SANTA SEDE

II Asamblea de la Red europea de religiosas contra la trata y la explotación (Renate)


 

La RENATE (Religious in Europe Networking Against Trafficking and Exploitation), (Red europea de religiosas contra la trata y la explotación) han presentado esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede su II Asamblea, que tendrá lugar en Roma del 6 al 12 de noviembre y cuyo tema es “Ending trafficking begins with us” (Acabar con la trata empieza por nosotros).
Han intervenido Sor Imelda Poole, IBVM, presidenta de RENATE Network, que ha explicado la difusión del tráfico de seres humanos, sor Monica Chikwe, que hablado del fenómeno del mercado de la trata e Ivonne Vandekar, ilustrando el funcionamiento de Renate.

Sor Monica Chikwe, ha afirmado que para combatir eficazmente este cáncer de nuestro siglo es necesario “afrontar con decisión el problema de los clientes, promulgar leyes que los castiguen. Si no hubiera consumidores, es decir, clientes, los traficantes se secarían como hierba en el desierto porque ninguno compraría sus productos, por lo tanto tendrían que cambiar de oficio. Concluyo ficiendo que si acabase la demanda, se detendría automáticamente el tráfico de seres humanos con fines sexuales. Ninguna demanda. Ninguna oferta. No demand, no supply”.

Más información : http://www.renate-europe.net