NOVAE TERRAE

 

"La situación, para mi comunidad y para la región, es horrible"

Terrorismo, atentados, secuestros, destrucción, en las palabras de Mons. Jeanbart, Arzobispo melquita de Alepo

 

14.11.2016 | Novae Epistulae


 

"La situación, para mi comunidad y para la región, es horrible: terrorismo, atentados, secuestros, destrucción, falta de alimentos, medicinas, agua, electricidad ..". Estas son las palabras de Mons. Jeanbart, Arzobispo melquita de Alepo, en su entrevista exclusiva concedida a Matchman News, el portal de información de la Fundación.

"El esfuerzo internacional en Siria? Es prácticamente nulo ", comenta con amargura y añade que " la presión internacional es casi nula: Llena de palabras y sin ningún efecto. Al parecer, si no quieren detener una guerra que coincida con sus intereses, hacen que la guerra suceda. Porque entonces sería deseable impedirla? "

La situación de Siria, del Medio Oriente es trágica y mucho depende de las decisiones incomprensibles del Occidente que ha perdido la brùjula.

En 2014, 2015 y 2016, la Fundación Novae Terrae ha promovido y presentado a las instituciones europeas e internacionales casi 500.000 firmas, para que intervengan en defensa de la libertad religiosa de los cristianos y de las minorías religiosas en Medio Oriente.

Una serie de pequeños pasos se han realizado, la declaración sobre el genocidio al Parlamento Europeo, otra al Consejo de Europa, al Congreso de los Estados Unidos, en el Parlamento británico ... Es necesario hacer mayores esfuerzos para escuchar la voz de nuestros hermanos martirizados en Medio Oriente y África.

Esta es la primera de una serie de entrevistas que Matchman News publicará para dar voz a los obispos de las comunidades que, inexplicablemente, nadie escucha. Mucho menos los medios de comunicación de main stream, comprometidos a gritar, a luchar frenéticamente por las fotos o las noticias que implican niños, y capaces de olvidarse de la cuestión general en pocos días.

El esfuerzo que Novae Terrae ha decidido llevar a cabo y continuar a través de Matchman News, a pesar de las dificultades económicas persistentes es muy grande. Pero es un gesto noble que desea dar espacio a las voces de las personas directamente implicadas en estas tragedias.

Ya en septiembre, la Fundación puso en marcha una petición para sostener los Patriarcas de Damasco, para que terminen las sanciones económicas innecesarias contra Siria: la guerra continúa, pero para la gente no hay alivio.

Novae Terrae lleva a cabo estas iniciativas, las promueve, pero necesita una mano, tu contribución para que estas y otras iniciativas puedan continuar es indispensable: puedes hacer una donación de 15, 25 o 50 € (o cualquier otra cifra que puedas aportar)?

http://www.novaeterrae.eu/en/donation.html

Sursum corda!