IGLESIA EN ESPAÑA

Se estrena en Madrid el documental “Rafaela Ybarra”


 

Goya Producciones distribuye el documental “Rafaela Ybarra, una historia de amor y entrega en el Bilbao Industrial”, que muestra la figura de una de las mujeres más ilustres de Bilbao, cuyo proceso de canonización se halla muy avanzado. El documental está producido por la Fundación Beata Rafaela Ybarra gracias a todas las aportaciones y donativos de sus colaboradores.

El rodaje de las recreaciones se ha llevado a cabo en los palacetes de La Cava junto a la Universidad de Deusto, (hoy Casa-Museo donde ella crío a sus hijos y murió), el colegio de los Ángeles Custodios en Zabalbide (fue su promotora y fundadora), la Catedral y alguna de las “siete calles” más emblemáticas del Casco Viejo, sin olvidar la Estación de Abando.

El documental pretende atraer a todos los públicos al transmitir su espiritualidad de una manera cercana y amena. Durante la narración se intercalan extractos de distintas entrevistas a varias personalidades, entre las que cabe destacar  cardenal Ricardo Blázquez arzobispo de Valladolid, actual presidente de la Conferencia Episcopal Española y anterior obispo de Bilbao; Mons. Mario Iceta, obispo de Bilbao; así como la periodista Paloma Gómez Borrero, ex corresponsal de TVE en el Vaticano; y varios descendientes directos de la propia Rafaela Ybarra. Por su parte, la historiadora María Jesús Cava será la encargada de enmarcar a Rafaela en el Bilbao de la época.

La Fundación también quiere fomentar su visionado en colegios como material escolar junto a la reciente biografía novelada El jardín de los tilos, de José Luis Olaizola.

Goya Producciones es la encargada de la distribución a nivel nacional e internacional. En España se podrá adquirir en DVD a través de la web www.encristiano.com y en librerías especializadas y grandes superficies.

Puedes ver el trailer en: https://youtu.be/LpxOcMRaAu0