IGLESIA EN ESPAÑA

Arguments lanza la versión offline de la catequesis interactiva Jesús es el Señor


 

La Asociación Arguments ha lanzado la versión offline de la catequesis interactiva Jesús es el Señor. Hasta el momento, esta catequesis -basada en el Catecismo homónimo editado por la Conferencia Episcopal Española– solo estaba disponible online. Ahora, los interesados la podrán descargar en sus ordenadores y usarla sin necesidad de estar conectados a Internet.

“Desde enero de 2014 hemos recibido correos desde España y América Latina pidiendo alguna forma de utilizar Jesús es el Señor sin conexión a internet -explica la subdirectora de Arguments, Sofía Altimari-. Pensamos en desarrollar un DVD, pero para facilitar la distribución y abaratar el precio, nos hemos decantado por el sistema de descarga”.

La versión offline de Jesús es el Señor se puede descargar desde la página web del proyecto y su precio de lanzamiento es 4,99 €. Una vez que el usuario paga, recibe un correo electrónico con un enlace desde el que se baja la catequesis. Esta solo se encuentra disponible para ordenadores, ya sean Windows o Mac. Para las tabletas, Arguments desarrolló la app Cateplay, disponible en Android y Apple.

“Por supuesto que la versión online seguirá disponible -apunta Altimari-. Nuestra filosofía es que todos los materiales que hacemos estén totalmente disponibles de modo gratuito a través de Internet”.

Por otra parte, para animar la difusión de la catequesis interactiva, Arguments ha facilitado un sistema de afiliación. Cualquier persona e institución que disponga de una web y/o envíe correos frecuentes puede adscribirse como afiliado y obtener un beneficio por cada compra nueva conseguida.

 

Echa un vistazo a la catequesis interactiva Jesús es el Señor

Enlace de vídeo de presentación: https://www.youtube.com/watch?v=DaP7YGrwTSY

La catequesis interactiva Jesús es el Señor está pensada para que los niños interactúen en cada pantalla. Las explicaciones las dan Javier y María, dos personajes de animación. Esta catequesis interactiva no sustituye a la catequesis parroquial, sino que es más bien una herramienta de apoyo a su servicio.

 

Arguments apuesta por una Catequesis Familiar

https://www.youtube.com/watch?v=rV9QrJbqtBo 

A la vez que la versión offline de Jesús es el Señor, Arguments ha desarrollado una plataforma para la Catequesis Familiar.

“Queremos que la catequesis no se quede en los niños -explica Altimari-, sino que implique a toda la familia. Para facilitar que los padres acompañen a sus hijos en la labor catequética, hemos elaborado la Catequesis Familiar”.

La Catequesis Familiar se encuentra en abierto en la web de Arguments. Como se expone allí, esta catequesis consiste en un “plan de formación dirigido a padres, para ayudarles a que sean los auténticos catequistas de sus hijos mientras se preparan para la Primera Comunión”.

No obstante, la asociación recomienda vivamente que, más que trabajar este material didáctico por cuenta propia, se promueva el desarrollo de un curso en la parroquia o en el colegio, acompañados de otras personas. Para ello, se puede ingresar en la web particular del proyecto catequesisfamiliar.net.