IGLESIA EN ESPAÑA

Clausura de la Puerta Santa de San Pedro, en La 2 de TVE este domigo 20 de noviembre


 

El domingo 20 de noviembre, en que se celebra la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, instituida por el Papa Pío XI en 1925, en la conclusión del Año Santo de aquella época, se termina el año litúrgico, mientras el nuevo inicia el Primer Domingo de Adviento.

En este próximo domingo de noviembre, además, concluye el Jubileo de la Misericordia, que se inició el 8 de diciembre del año pasado 2015. A las 10:00 horas, en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco celebrará la Santa Misa. El Jubileo de la Misericordia ha sido convocado por el Santo Padre para ser vivido intensamente en cada Iglesia particular, de manera que cualquiera pueda encontrar la misericordia de Dios Padre a través de la actividad solícita de la Iglesia.

Al término de la Santa Misa que Francisco celebrará con los nuevos cardenales constituidos en el Consistorio del sábado, el Santo Padre rezará la oración mariana del Ángelus al mediodía.

 

Consistorio

El sábado 19 de noviembre  a las 11:00 en la Basílica Vaticana tendrá lugar el Consistorio durante el cual el Papa Francisco procederá a la creación de diecisiete nuevos cardenales, entre los que se encuentra el arzobispo de Madrid Carlos Osoro. Desde España los telespactodores podrán sintonizar el canal 13tv donde se retransmite la ceremonia en directo.

Los nuevos cardenales proceden de once naciones: Italia, República Centroafricana, España, Brasil, EEUU, Bangladesh, Venezuela, Bélgica, Isla Mauricio, México, y Papúa Nueva Guinea; a quienes se añaden un arzobispo y dos obispos eméritos que se han distinguido en su servicio pastoral y un presbítero que ha ofrecido un claro testimonio cristiano, procedentes de Malaysia, Lesoto y Albania, además de Italia. Recordemos que se anunció a la hora del Ángelus dominical del pasado 9 de octubre, durante el Jubileo Mariano.