IGLESIA EN ESPAÑA

Araceli Cavero miembro de Acción Católica General Premio Voluntariado 2016


 

Araceli Cavero Pérez ha sido galardona con la Mención Honorífica del Premio Nacional de Voluntariado 2016, premio que recibirá el próximo 24 de noviembre.

Todo comenzó por la Acción Católica, donde la formación que nos da ‘ver, juzgar, actuar, celebrar’ te lleva luego a comprometerte. Esta manera de mirar la realidad te educa en una forma de observar lo que pasa, iluminarlo a la luz del Evangelio y actuar en consecuencia. Nos educa el corazón para ser lo que llama el Papa Francisco ‘discípulos-misioneros’.

Araceli siempre ha vivido una fe encarnada convirtiéndose en discípula-misionera en los Centros Católicos de Cultura Popular, como presidenta general de Acción Católica General de Adultos, delegada en Manos Unidas y ahora a vicepresidente para Europa de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC).

Mujer de Acción Católica nunca ha buscado nada para sí, ha puesto a trabajar los talentos que ha recibido del Padre. Es una persona gozosa, dinámica y transformadora, capaz de vivir y supera la contradicción y la radicalidad de la vida, vislumbrando la acción amorosa de Dios, poniendo en el centro de su acción a los más desfavorecidos. Siempre ha respondido al Padre con trabajo callado, pausado, humilde y potente que ha sabido reconocer el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

(AC General)