Católicos
Están en el puesto 11 de influencia en la categoría de Iglesia Católica

Un proyecto extremeño de evangelización digital unirá a los cristianos de su diócesis por WhatsApp

La plataforma Extremely God crea contenidos propios y lanza campañas virales en las redes sociales

El proyecto de evangelización digital Extremely God lanza una idea pionera en su diócesis: poner al servicio de los cristianos extremeños interesados en participar de sus actividades, la vía de comunicación de uso masivo más cotidiana en este momento como es WhatsApp.


Una de sus señas de identidad hasta el momento ha sido la creación de contenidos propios y el lanzamiento de campañas virales en las redes sociales. Ahora llega el persona-persona a través del proyecto #ExtremelyWhatsApp

Los miembros de la plataforma de evangelización digital Extremely God llevan un año comprobando como las nuevas tecnologías son una herramienta excelente para acercar a las personas con inquietudes similares y para difundir proyectos de evangelización digital.

Lo comprueban con satisfacción cada vez que lanzan alguno de ellos a través de Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, etc. De hecho, este verano ya lograron ser primer TrendinTopic en España con el Hastag #HistoriasAlegresEn4Palabras o situarse en el puesto número 11 de Top Influeners en la categoría de Iglesia Católica.

Para que la comunicación con los cristianos extremeños fuera completa, solo faltaba incorporaran la herramienta digital de uso cotidiano más frecuente. Por ello, desde el 21 de noviembre comenzará a funcionar su servicio de WhatsApp, anuncia la plataforma en un comunicado.

Los participantes en esta lista de difusión estarán al corriente de cada una de las campañas y actividades que, desde hace algo más de un año, viene poniendo en marcha ExtremelyGod.

 

Algunos ejemplos de campañas

#PapaTuitero o #PapaInstagramer proyecta los mensajes de alguien realmente inspirador para los miembros de ExtremelyGod, el Papa Francisco.

#RosarioVirtual en el que por cada retuit se reza un Ave María.

#AyunoTIC, fue una propuesta del pasado miércoles de ceniza. Propusieron 24 horas sin conexión a la red para dedicar ese tiempo a hacer oración.

#YoVoyAMisa: Los domingos es posible contemplar las imágenes de las personas que "presumen" de participar de la eucaristía en su parroquia. Lo hacen con un con selfie.

#HolyWins en la festividad de Todos los Santos, se creó una "chaquetía" digital para que los creyentes que compartieran sus palabras sobre sus Santos favoritos recibieran una simpática castaña virtual.

#IndignAcción, que activa a los lectores ante las realidades que llenan de injusticia este mundo.

#EnClaveDeFe es una lista en Spotify que invita a escuchar canciones de moda actuales desde una perspectiva de fe. Así, algunas de las canciones del momento pueden considerarse verdaderas oraciones, vistas desde la perspectiva de la religión.

#RegaloUtil #RegaloSolidario apuesta por evitar el consumismo que acecha a las fiestas religiosas y devolverles su verdadero sentido.

#ViaCrucEx, viacrucis virtual que celebraron por primera vez la pasada Semana Santa. Durante algo más de una hora se expusieron imágenes de la Semana Santa extremeña en cada una de las estaciones.

Las personas interesadas en inscribirse o darse de baja en esta lista de difusión, solo tienen que enviar un mensaje de WhatsApp al número de teléfono 660 89 88 11 a partir de día 21 de noviembre, o bien, mostrar su interés a través de cualquiera de sus redes sociales activas: Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, Youtube, Spotify o el mail extremelygod@gmail.com

Extremely God, es una plataforma formada por un grupo de cristianos extremeños, en su inmensa mayoría laicos y menores de 30 años que de forma altruista promueven la evangelización a través de Internet. Buscan servir de altavoz de las inquietudes del gran número de cristianos que están presentes en las redes sociales. Nacieron el 8 de septiembre del 2015, y desde entonces, sin presupuesto económico alguno pero enormes dosis de ilusión y trabajo han unido sus fuerzas para evangelizar y aglutinar a la creciente comunidad cristiana online para que esta apoye, fomente y haga efectiva la Evangelización Digital en Extremadura.