Francisco \ Encuentros y Eventos

Previsiones de la semana del 22 al 28 de noviembre

RV | 21/11/2016


 

El martes 22 de noviembre, en que se celebrará la memoria litúrgica de Santa Cecilia, virgen y mártir, el Papa Francisco no tendrá ningún empeño oficial.

Ese día en el Palacio de la Cancillería se celebrará una jornada de estudio organizada con ocasión del quinto aniversario de la apertura a los estudiosos de las series que se pueden consultar en los locales del Archivo de la Penitenciaría Apostólica. El objetivo del encuentro es trazar un balance de estos primeros cinco años y sugerir pistas de investigación para el futuro.

Por otra parte, en la Basílica romana de Santa Sabina, se inaugurará la muestra de arte contemporánea titulada “Auguri”, con ocasión del octavo centenario de la fundación de la Orden dominicana.

El miércoles 23 de noviembre en que se celebrará la memoria litúrgica de San Clemente I, Papa y mártir, el Santo Padre Francisco recibirá a las 9.00 a los treinta participantes en el Coloquio organizado por el Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso con la organización islámica cultural procedente de Teherán en Irán.

A partir de las 10.00, el Pontífice celebrará su tradicional audiencia general, en la que participarán varios miles de fieles y peregrinos procedentes de numerosos países, deseosos de escuchar su catequesis semanal y de recibir su bendición apostólica.

Por la tarde, el Obispo de Roma recibirá en audiencia al Sr. Tran Dai Quang, Presidente de la República Socialista de Vietnam, con su séquito.

El 23 de noviembre llegará a la Ciudad del  Vaticano el abeto talado el pasado día 13 en el ayuntamiento de Scurelle, en la Provincia Autónoma italiana de Trento, que fue donado para adornar la Plaza de San Pedro con motivo de la Navidad. El árbol tiene 25 metros de altura y fue transportado hasta el valle por un helicóptero del Ejército Italiano, con la colaboración de la Protección Civil de Trento, y después en un camión con remolque será transportado hasta Roma, mientras con al auxilio del personal de la Dirección de los Servicios Técnicos y de los Jardines Vaticanos, será colocado en la Plaza de San Pedro.          

Los días 23 y 24 de noviembre en la Ciudad del Vaticano se celebrará un Seminario sobre el tema “Narcóticos: problemas y soluciones de esta plaga mundial”, organizado por la Pontificia Academia de las Ciencias, cuyos participantes serán recibidos en audiencia por el Papa Francisco el jueves 24 de noviembre.       

Del 24 al 26 de noviembre, en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, se celebrará un Congreso internacional organizado por la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger – Benedicto XVI, sobre el tema “La escatología: análisis y perspectivas”. En la conclusión del simposio, al igual que en las ediciones precedentes, tendrá lugar la ceremonia de entrega de la sexta edición del Premio Ratzinger.

Del 24 al  27 de noviembre en Verona, Italia, se celebrará la Sexta edición del Festival de la Doctrina Social de la Iglesia sobre el tema: “En medio de la gente”. Este evento, que ha sido organizado por el Comité científico y las Semanas Sociales, constituye la primera etapa de acercamiento de la próxima Semana Social de los católicos italianos, que se celebrará en Cagliari, del 26 al 29 de octubre del año 2017.

El viernes 25 de noviembre comenzará en la Casina Pío IV de la Ciudad del Vaticano la Asamblea Plenaria de la Pontificia Academia de las Ciencias sobre el tema: “Ciencia y Sostenibilidad. Impacto de los conocimientos científicos y de la tecnología sobre la sociedad humana y sobre su ambiente”.  

El sábado 26 de noviembre tendrá lugar a las 11.00, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano y ante la presencia del Papa Francisco, la ceremonia de entrega del Premio Ratzinger 2016.

A mediodía, en el Aula Pablo VI, el Santo Padre recibirá en audiencia a los miembros del Servicio Nacional Civil.

El 27 de noviembre, I Domingo de Adviento, el Papa Francisco rezará a mediodía la oración mariana del Ángelus con los fieles y peregrinos que se darán cita en la Plaza de San Pedro para escuchar su comentario al Evangelio y de recibir su bendición apostólica.

El lunes 28 de noviembre el Obispo de Roma recibirá en audiencia al Primer Ministro de Irlanda.

A partir de ese día y hasta el 2 de diciembre se celebrará en la Ciudad del Vaticano la Asamblea Plenaria de la Congregación para la Doctrina de la fe.

(María Fernanda Bernasconi - RV).