Profundización \ Evangelización

Todos los sacerdotes podrán absolver el pecado del aborto

RV | 22/11/2016


 

“No existe ley ni precepto que pueda impedir a Dios volver a abrazar al hijo que regresa a él reconociendo que se ha equivocado, pero decidido a recomenzar desde el principio”. Es una de las afirmaciones contenidas en la Carta Apostólica Misercordia et Misera, que el Santo Padre Francisco firmó el domingo 20 de noviembre, Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, en la conclusión del Año Santo Extraordinario de la Misericordia y en la cual da amplio espacio al sacramento de la reconciliación.

“Nosotros, confesores, somos testigos de tantas conversiones que suceden delante de nuestros ojos. Sentimos la responsabilidad de gestos y palabras que toquen lo más profundo del corazón del penitente, para que descubra la cercanía y ternura del Padre que perdona. No arruinemos esas ocasiones con comportamientos que contradigan la experiencia de la misericordia que se busca. Ayudemos, más bien, a iluminar el ámbito de la conciencia personal con el amor infinito de Dios (cf. 1 Jn 3,20)”.

Porque el Sacramento de la Reconciliación necesita volver a encontrar su puesto central en la vida cristiana se requieren sacerdotes que pongan su vida al servicio del "ministerio de la reconciliación" y, en este contexto, la facultad a todos los sacerdotes de absolver a quienes hayan procurado el pecado de aborto es la gran novedad de la Carta Apostólica en la cual el Papa reitera con todas sus fuerzas que el aborto es un pecado grave, porque pone fin a una vida humana inocente. Pero con la misma fuerza, enfatiza, sin embargo, “que no existe ningún pecado que la misericordia de Dios no pueda alcanzar y destruir, allí donde encuentra un corazón arrepentido que pide reconciliarse con el Padre”.

“If I only Knew”, “Si lo hubiera sabido”, es el título de la película basada en una historia real, que narra la misericordia de Dios que sana las heridas del aborto, con el guión del padre Stephen Lesniewski. "La gente que no cree en la misericordia no se acerca al sacramento de la reconciliación, porque piensan que este pecado no tiene perdón, explica el padre Stephen. Una de cada tres mujeres en los EE.UU. han realizado un aborto,  y yo he visto  -  señala - cómo se renuevan después de obtener el perdón de Dios"."Nadie puede imaginar el dolor que provoca el aborto". "La misericordia es una esperanza nueva para las mujeres".

(Griselda Mutual - Radio Vaticano)