IGLESIA EN ESPAÑA

“Misioneros por el Mundo” viaja a Perú, este viernes en 13tv


 

Perú Selva es el destino de esta semana en Misioneros por el Mundo. De nuevo, 13tv vuelve su mirada a hombres y mujeres que entregan su vida a los demás. En esta ocasión, los ancianos, las personas con discapacidad y los hijos de familias desestructuradas son los protagonistas de las cuatro historias que podrán seguirse el viernes,  a partir de las 21:15 horas.

La hermana Casilda Riloba atiende a los adultos que desean tomar los sacramentos. Fran Mayoral y Daniel Lomba acompañan a la religiosa a la celebración de una confirmación.

El religioso Alfonso Tapia visita las comunidades más remotas para atender a familias con necesidades en las que los niños recorren varios kilómetros para poder ir a la escuela, muchas veces caminando entre el barro y a bajas temperaturas.

Las familias en las que todos los miembros permanecen unidos no son lo habitual en la zona. En muchos casos, el padre ha dejado el hogar para conseguir un empleo, y la madre atiende ella sola a la familia. En algunas ocasiones, los miembros más débiles de la familia son abandonados en la calle a su suerte. La hermana Margarita Torrecilla da de comer cada día a 60 ancianos sin hogar.

Finalmente, la hermana Felicidad Labrador viaja a lejanas aldeas para llevar la comunión a personas con problemas de movilidad. Entre todos, conocemos la historia de Lucho, un joven que tras recibir una paliza, quedó inválido y ahora trabaja como guardia de seguridad.

(13tv)