Vaticano \ Eventos

El viernes 2 de diciembre iniciarán las predicas de Adviento

RV | 25/11/2016


 

“El tercer artículo del Credo, el Espíritu Santo”. Es el tema elegido para las cuatro meditaciones que el predicador de la Casa Pontificia, el P. Raniero Cantalamessa, disertará ante la presencia del Papa Francisco durante el Tiempo de Adviento. La primera predica tendrá lugar, el próximo viernes 2 de diciembre, en la Capilla “Redemptoris Mater” del Palacio Apostólico.

“En la reflexión teológica hodierna – subrayó el Predicador explicando la elección del tema – se continua afirmando más, la denominada ‘teología del tercer artículo’, refiriéndose con ello al artículo del Credo sobre el Espíritu Santo”.

Se trata de una “corriente – precisó el P. Cantalamessa – que no busca sustituir la teología tradicional, sino busca unirla y vivificarla”, proponiendo hacer del Espíritu Santo “no solo el objeto del tratado que le compete, sino, por así decirlo, la atmosfera en la cual se desarrolla la entera vida de la Iglesia y, en particular, toda investigación teológica”.

“En este sentido – concluyó el Predicador – las meditaciones de Adviento buscan reflexionar sobre el Espíritu Santo como la novedad teológica y espiritual más importante después del Concilio y la mayor fuente de esperanza para la Iglesia”.

En las meditaciones de Adviento, participaran los Cardenales, los Arzobispos y Obispos, los Secretarios de las Congregaciones, y los Prelados de la Curia Romana y del Vicariato de Roma, los Superiores generales y los Procuradores de las Órdenes Religiosas que forman parte de la Capilla Pontificia.

(Renato Martinez – Radio Vaticano)