Francisco \ Encuentros y Eventos

Llegó a la plaza de San Pedro el árbol de Navidad trentino

RV | 25/11/2016


 

Este 24 de noviembre se erigió en el centro de la plaza de San Pedro el gran abeto natalicio, llegado durante la noche desde las forestas del Lagorai, en la zona italiana del Trentino, para ser decorado según la tradición natalicia. El árbol, alto 25 metros y donado por el ayuntamiento de Scurelle, llevará consigo un mensaje de solidaridad: no sólo será ornamentado con dibujos de niños internados en la sección de oncología de algunos hospitales italianos, sino que su madera será después utilizada con finalidades de beneficencia. Cabe destacar cómo la luminaria del abeto se caracterizará por una particular atención a la tutela del ambiente: en efecto, serán utilizadas 18.000 bombillas de bajo consumo, de las cuales 1.400 a efecto centella, con tecnología led.

El árbol de Navidad será inaugurado el próximo 9 de diciembre, a las 16.30, junto al pesebre que este año llega de Malta. Permanecerán iluminados hasta la noche del domingo 8 de enero, fiesta del Bautismo del Señor y conclusión del Tiempo de Navidad.

En la mañana del 9 de diciembre, las delegaciones trentina y maltesa junto a algunos niños que realizaron la esferas decorativas, serán recibidos en audiencia por el Papa para la presentación oficial de los dones.

(MCM-RV)