Iglesia \ Mundo Hispano

Retenidos medicamentos de Cáritas en Venezuela

RV | 29/11/2016


 

La escasez de los medicamentos en Venezuela sigue siendo uno de los graves problemas de la actual crisis en la nación. Y el trabajo de instituciones humanitarias como Cáritas es interrumpida por el gobierno al retener un cargamento de medicinas que provenían de ayuda internacionales para el pueblo venezolano.

Cáritas ha informado que un lote de 75.000 unidades de medicamento donados por Chile, ha sido declarado en abandono por el gobierno de Venezuela. Sin embargo Cáritas, a través de un comunicado señaló que realizaron todos los trámites pertinentes para la recepción de estas medicinas.

“Se participó en reuniones con diferentes organismos ministeriales, entre ellos el Ministerio del Poder Popular para la Salud con el objetivo de solicitar el permiso para la entrada de la donación de medicamentos”, dice el comunicado de Cáritas Venezuela. A esta petición los organismos del Estado no dieron respuesta, y ahora declaran el cargamento en abandono.

De igual modo Cáritas exhorta “al Estado a buscar soluciones a las dificultades de la gente, brindando gestos visibles de comunión y trabajando con los actores sociales en busca de soluciones rápidas a los problemas de alimentación y de medicamentos”.

Se espera que las medicinas decomisadas reciban un buen uso y sean distribuidas adecuadamente entre los más necesitados. A su vez, el llamado de diversos sectores de la sociedad sigue siendo al Estado venezolano de reconocer la crisis actual y permitir canales humanitarios para el ingreso de medicamentos y alimentos.

Johan Pacheco para RADIO VATICANA.