IGLESIA EN ESPAÑA

“Cinco homilías para cada domingo”, de EVD, un acercamiento diverso al texto bíblico


 

El volumen de Vicente Collado Bertomeu titulado Cinco homilías para cada domingo, de la Editorial Verbo Divino, es una oferta para facilitar la aproximación a los textos bíblicos que se leen en la celebración eucarística cada domingo.

Escritas para un público distinto del que regularmente asiste a las eucaristías dominicales, tratan de aproximar el contenido de los textos bíblicos a la comprensión del lector que se interesa por las noticias, a sabiendas de que el evangelio es la mejor de las noticias que se nos ha comunicado.

El lector, y de una manera especial el celebrante de la misa dominical, podrán encontrar en esta obra un amplio abanico de sugerencias para elaborar su homilía o reflexión personal sobre los textos de cada celebración comentada.

La Editorial Verbo Divino ha elaborado este primer volumen (Ciclo A) de las Cinco homilías para cada domingo, publicadas en el Diario Las Provincias durante los años 1995-2010. Y tiene la voluntad además de publicar a continuación los dos ciclos restantes (B) y (C) en los próximos volúmenes. La publicación forma parte de la colección ALAS (Aula Luis Alonso Schökel), que edita la Asociación Huerto de Enseñanzas (Engadí).