Católicos
La Junta del distrito de Carabanchel les había retirado el veto

El colegio Arenales finalmente no participará este año en la cabalgata “ante el conflicto que se vislumbra”

Tres colectivos próximos a Ahora Madrid habían amenazado con un boicot si Carmena permitía a este centro ir en la comitiva de Reyes

El Colegio Arenales de Madrid, excluido las navidades pasadas de la cabalgata de reyes del barrio de Carabanchel por el Ayuntamiento de Manuela Carmena, ha decidido este año declinar el “amable ofrecimiento de participar en ella, a la vista del escenario de conflicto que se vislumbra”.


 

El director del colegio Arenales, José Luis Marrero, ha publicado una carta en la web del colegio, explicando esta decisión.    

“A la vista del escenario de conflicto que se vislumbra con la próxima Cabalgata de Reyes, el AMPA del colegio Arenales ha decidido declinar el amable ofrecimiento de participar en ella que se nos hizo desde la Concejalía del Distrito de Carabanchel”, indica el escrito.

El director del centro explica que “no deseamos que los niños y sus familias se vean involucrados involuntariamente en las disputas políticas o ideológicas que están surgiendo en algunos grupos,  ya que esta situación nos preocupa para la buena convivencia en nuestro barrio de Carabanchel”. 

Asimismo, señala que prefieren “dirigir las celebraciones de Navidad hacia entornos menos politizados y procuraremos organizar eventos que faciliten a todos celebrar juntos estas fiestas”.

Y por último, reiteran que “tanto desde el colegio como desde el AMPA, buscamos apoyar las iniciativas que ayuden a mejorar la convivencia y aportar a la vida del barrio”.

Las asociaciones que habían amenazado con boicotear esta cabalgata son la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, la Asociación de Mujeres de Carabanchel Ato y Carabanchel en Lucha. Consideran que este colegio de inspiración cristiana discrimina a los alumnos por separarles en algunas aulas por sexos.