Iglesia \ Mundo Hispano

“Abrazados a Cristo Jesús” los jóvenes paraguayos festejarán a la Virgen de Caacupé

RV | 06/12/2016


 

"Ya estamos próximos al lanzamiento del trienio de la Juventud, tres años que la Conferencia Episcopal Paraguaya va a dedicar a la juventud en Paraguay desde diversos ángulos. Durante estos tres años, en la vida pastoral de la Iglesia se va a reflexionar sobre las cosas hermosas que la juventud tiene, así como sobre los problemas preocupantes que la afectan: la droga, el narcotráfico, la situación laboral de los jóvenes”: lo afirmó ante los micrófonos de Radio Vaticano, Mons. Claudio Giménez, obispo de Caacupé.

El tema de la familia, su situación de abandono, soledad y desintegración será también tema de trabajo para los obispos paraguayos. El prelado señaló que la Iglesia, en estos tres años, se ocupará también de buscar soluciones a estos problemas.

“Todas las acciones pastorales están vinculadas a Caacupé y las iniciativas de la Conferencia Episcopal se lanzan en esta fiesta. “Caacupé sería la cátedra de los obispos de Paraguay”, afirmó.

Mons. Giménez evidenció asimismo la celebración del 50° aniversario de la diócesis. Para esta ocasión, “le pedimos al Papa que enviara un representante suyo, para celebrar aquí, el 8 de diciembre, el aniversario de la diócesis de Caacupé”, relató.

En efecto, la celebración de clausura del 50° aniversario de la diócesis, será presidida por el Card. Luis Héctor Villalba, Arzobispo emérito de Tucumán (Argentina) y Enviado Especial del Santo Padre, en el Santuario de Nuestra Señora de los Milagros, en la solemnidad de la Inmaculada Concepción.

“El 8 de diciembre – continúa el Obispo – saldremos en procesión desde el Santuario, con la imagen de la Virgen de Caacupé ‘original’ en brazos de dos jóvenes, dando inicio de esta manera al trienio de la juventud”.

“Lo que une el novenario de la Virgen de los Milagros de Caacupé”,  que comenzó el pasado 28 de noviembre  - explica también Mons. Giménez -  es el lema ‘Abrazarse a Cristo Jesús’: más nos abrazamos a él – asegura – más fecundos seremos en nuestra vida”.

(María Cecilia Mutual - RV)