IGLESIA EN ESPAÑA

El Santo Padre agradece a los obispos españoles su apoyo y oración


 

Por mediación del Cardenal Parolin, el Papa Francisco ha enviado al Cardenal Blázquez, como presidente de la Conferencia Episcopal, un mensaje de agradecimiento a los obispos españoles por su muestra de adhesión y comunión eclesial.

En el mismo texto, Francisco pide la intercesión de la Virgen para que las decisiones tomadas por la última Asamblea Plenaria de los obispos “sirvan para “reforzar el compromiso cristiano de los fieles y contribuyan a impulsar la tarea evangelizadora”.

El presidente de la Conferencia Episcopal remitió al Santo Padre una carta al terminar los trabajos en noviembre de su 108 Asamblea Plenaria. En su carta del pasado día 28, el cardenal Blázquez agradecía al Pontífice la convocatoria del Año Santo de la Misericordia y la Carta Apostólica Misericordia et misera. En esa carta se destacaba, además, la ayuda que les proporciona en su dedicación pastoral la Exhortación Amoris Laetitia, ante los desafíos que padece actualmente la familia.

 

Mensaje del Santo Padre al episcopado español

“Señor Cardenal Ricardo Blázquez Pérez

Arzobispo de Valladolid

Presidente de la Conferencia Episcopal Española

El Santo Padre, complacido por el atento mensaje que los miembros de esa Conferencia Episcopal han tenido la amabilidad de enviarle al terminar la 108 Asamblea Plenaria, desea expresar su sentido agradecimiento por este gesto de adhesión y comunión eclesial.

Asimismo, invoca la intercesión de Nuestra Madre la Virgen María, para que las iniciativas y decisiones tomadas durante esa Asamblea sirvan a reforzar el compromiso cristiano de los fieles y contribuyan a impulsar la tarea evangelizadora en todos los ambientes de la sociedad.

Con estos sentimientos, el Papa Francisco, a la vez que les pide recen y hagan rezar por él, les imparte la bendición apostólica.

Cardenal Pietro Parolin

Secretario de Estado de Su Santidad