IGLESIA EN ESPAÑA

Programación religiosa católica en La 2 de TVE para el domingo 11 de diciembre


 

En este próximo domingo 11 de diciembre, el espacio religioso católico Últimas preguntas (10:00 horas), en La 2 de TVE, lo ocupa esta semana la situación de pobreza en la que viven miles de personas en nuestro país. Esta vez escucharemos su voz. Visita el estudio Nacho que, si bien desde hace unos años está atravesando una situación de pobreza material, tiene una gran riqueza espiritual y una intensa vida interior

A continuación, la cadena pública prosigue su emisión con Testimonio (10:25 horas), donde se presenta Marta Elizalde, madre de familia, catequista en la Parroquia de San Martín, en San Sebastián.

A su término, el espacio El día del Señor (10:30 horas) retransmite la celebración de la Santa Misa correspondiente al domingo III de Adviento, conocido también como Gaudete, llamado así por la primera palabra del Introito de la Misa (Gaudete, es decir, Regocíjense). El domingo de gaudete hace un alto, a medio camino, que significa la cercanía de la venida del Señor. El programa se traslada hasta la Catedral de Barbastro, desde donde se retransmitirá esta Eucaristía.

Finaliza el bloque de programas católicos del domingo en La 2 con la emisión del reportaje semanal Pioneros de la plena inclusión en el espacio Pueblo de Dios (11:30 h). Roberto, Sandra, Agustín y Gustavo son cuatro personas con diversidad funcional. Seguimos su día a día en el Centro San Juan de Dios de Valladolid. La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios abrió hace 54 años el primer colegio de educación especial para personas con discapacidad intelectual. Hoy son un referente de atención integral en la plena inclusión.