En voz baja

Mercadillo y exposición en el Hospital del Rosario para recaudar fondos para las Hermanas de la Caridad


 

Del 12 al 16 de diciembre, el Hospital Nuestra Señora del Rosario de Madrid muestra la exposición fotográfica Honduras – Nicaragua y un mercadillo solidario con objeto de recaudar fondos para ayudar a la labor que las Hermanas de la Congregación de Santa Ana realizan en el Hogar de Ancianos de Chagüitillo en Nicaragua.

A través de esta exposición se da a conocer la obra social de la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, titulares del Hospital, fuera de nuestras fronteras, un labor constante y diaria para ayudar a ancianos y niños que se encuentran en situaciones de máxima pobreza.

Integrantes de la congregación darán a conocer el proyecto y su importancia estratégica en el país. Además voluntarias del Hospital que han viajado este año para conocer la labor de las Hermanas en Guinea Ecuatorial, expondrán su experiencia.

La población Matagalpina procede básicamente de un espacio rural. Un 95% de
sus habitantes son analfabetos, de escasos recursos económicos. Este Hogar de Ancianos brinda a los adultos mayores que viven en extrema pobreza un hogar, acogida, protección y apoyo moral y sanitario.

La Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana tiene más de 300 centros de trabajo en 30 países, ya que gran parte de su actividad se desarrolla en los países en vías de desarrollo. Su objetivo es atender a los colectivos más desfavorecidos y vulnerables, ayudando a personas, entidades sociales y organismos con necesidades y carencias propias de los pueblos más pobres.

La exposición tendrá lugar del 12 al 16 de diciembre en el Hospital Nuestra Señora del Rosario (Príncipe de Vergara 53) De 11 a 13.00 y de 17.00 a 20.00.