IGLESIA EN ESPAÑA

dominicos.org, la nueva página en internet de los Dominicos en España


 

Los Dominicos en España estrenan página web, donde se recogen sus distintas actividades apostólicas. Los religiosos dominicos, Orden de Predicadores fundada por Santo Domingo de Guzmán, están presentes en prácticamente todo el país, con la misión de la predicación de la Buena Nueva, que brota de la vida de contemplación, de la dedicación al estudio y la convivencia en comunidad. Esta  nueva página en internet se lanza ahora cuando la Orden celebra, además, un año jubilar con el tema «Enviados a predicar el Evangelio» con motivo del 800 aniversario de su fundación.

www.dominicos.org refleja toda esa realidad. En la nueva página los dominicos ofrecen la posibilidad de conocer el evangelio del día, al que acompaña un comentario como predicación, de todos los días de la semana en curso. También ofrece la posibilidad de conocer la espiritualidad de la Orden de Predicadores y blogs que acercan a cuestiones religiosas, teológicas, eclesiales y culturales, junto a recursos destinados al estudio y la formación.

Además del acceso a redes sociales como facebook y twitter, en la página hay un apartado destinado a noticias, se anticipa una agenda actualizada con actividades diarias y por localidad, y se puede visionar una sección multimedia con vídeos sobre actos, mesas redondas, conferencias y testimonios vinculados con esta orden religiosa de la Iglesia Católica.

La página dominicos.org quiere ser el fiel retrato del trabajo y misión principal de los frailes y las comunidades entregados fundamentalmente a distintas actividades apostólicas: actividad misionera y procesos de promoción humana y evangelización; asistencia social e instituciones de solidaridad; docencia en centros universitarios propios y ajenos (civiles y eclesiásticos) e investigación y publicaciones; gestión, enseñanza y animación pastoral.

Las comunidades de frailes dominicos en España pertenecen a dos entidades diferentes: la Provincia de Hispania y el Vicariato del Rosario. La Provincia de Hispania nació en 2016 como fruto de la unión de las antiguas Provincias de Aragón, Bética y España y está formada por 380 frailes en 35 comunidades en España. El Vicariato del Rosario depende de la Provincia misionera del Santísimo Rosario y cuenta con 80 frailes y 8 comunidades en nuestro país.