IGLESIA EN ESPAÑA

Concierto solidario “Unidos por Haití” en recuerdo de la misionera asesinada Isa Solà


 

El próximo lunes, día 19 de diciembre, Colaboramas.org, iniciativa de las ONGD Escuelas Católicas y FRS (Fundación de Religiosos para la Salud) celebrará un concierto solidario que quiere ser un homenaje a Haití, a la religiosa de Jesús-María Isa Solà, asesinada en septiembre en ese país, y a todos los misioneros por su impagable labor. El concierto “Unidos por Haití”, tendrá lugar en el Colegio Jesús-María de Madrid (calle Juan Bravo 13) a las 19:30 horas, y contará con la colaboración de la Coral Jesús-María.

La entrada es de 5 euros y todo lo que se recaude será destinado al taller de prótesis “San José” que la misionera Isa Solà puso en marcha y que atiende a personas que han perdido alguna de sus extremidades durante el terremoto de 2010. El número de personas con miembros amputados fue impactante, y de ahí la necesidad de trabajar con todas aquellas que años después todavía tienen que reconstruir sus vidas.

Este taller de fabricación de prótesis atiende a los damnificados y tras un adecuado tratamiento, implanta las prótesis y aporta los medios necesarios para la rehabilitación. También realiza un seguimiento de los pacientes y ofrece atención psicológica en caso de necesitarlo, todo ello con trabajadores y técnicos locales. A día de hoy el proyecto ha reducido su presupuesto en un 70%, a pesar de que el reciente huracán hace prever un mayor número de pacientes. El objetivo ahora es dar continuidad a este proyecto.

Hay Fila 0 para aquellos que quieran participar y no puedan asistir (ES34 0030 1134 20 0003632271). También se puede enviar un SMS con las palabras AYUDA GRACIAS al 28099 o hacerse AMIGO de Colaboramas.org con al menos 5 euros al año. Más información en la web (www.colaboramas.org).

 

Sobre Escuelas Católicas

Escuelas Católicas es la marca de FERE-CECA, que agrupa a titulares de centros educativos católicos desde 1957, y de Educación y Gestión, organización empresarial de dichos centros desde 1989.

Hoy representa a 2.048 centros educativos concertados católicos, a los que pertenecen 1.207.527 alumnos y 100.400 trabajadores, de los que 84.252 son docentes. A su vez, Escuelas Católicas supone el 14,9% del total del sistema educativo y el 59% de la privada concertada, lo que la convierte en la organización más representativa de este sector. Apuesta por la innovación y mantiene una actitud emprendedora para adecuarse a la nueva realidad de los alumnos.