IGLESIA EN ESPAÑA

Reunión en Guadix de los Obispos y responsables de Tribunal de la Provincia Eclesiástica de Granada


 

Presidida por Mons. Javier Martínez, Arzobispo metropolitano, en la reunión se abordó las próximas beatificaciones en Almería, que tendrán lugar en 2017, y la reunión de Arciprestes y Vicarios de dicha Provincia Eclesiástica.

Los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Granada se reunieron el miércoles día 14 en la Casa de Espiritualidad de Guadix para abordar distintos temas de interés para las diócesis de dicha Provincia.

Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada y Arzobispo metropolitano de la Provincia Eclesiástica, presidió esta reunión que, de forma periódica, convoca a los pastores de las Diócesis de Andalucía oriental y a la que se suma también la Diócesis de Murcia.

Entre los temas abordados destaca la próxima Jornada de Arciprestes y Vicarios de la Provincia Eclesiástica de Granada, que se celebrará en el Seminario diocesano de Jaén del 6 al 8 de febrero. Asimismo, los Obispos trataron las próximas beatificaciones de 115 mártires en Almería, que tendrán lugar previsiblemente en el primer trimestre del año 2017, y entre los que se encuentran algunas personas de Granada que también serán beatificadas.

La Provincia Eclesiástica de Granada comprende las Diócesis de Guadix, Málaga, Jaén, Almería, Murcia y Granada.