Editorial \ Reflexiones en frontera

Cuando todo parece terminar, Dios viene a realizar algo nuevo, afirma el Papa

RV | 19/12/2016 | REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz


 

“Cuando todo parece terminar, cuando, ante tantas realidades negativas, la fe se hace difícil y viene la tentación de decir que nada más tiene sentido, ahí está en cambio la bella noticia traída por esos pies veloces: Dios está viniendo a realizar algo nuevo, a instaurar un reino de paz” explicó Francisco en la catequesis del 14 de diciembre, afirmando que tenemos motivos de esperanza.

“El mal no triunfará por siempre, existe un final para el dolor. La desesperación ha sido vencida porque Dios está entre nosotros –dijo-. Y también nosotros estamos llamados … a convertirnos en hombres y mujeres de esperanza, colaborando con la llegada de este Reino hecho de luz y destinado a todos, hombres y mujeres de esperanza”.

Aquí el Obispo de Roma resaltó que es muy feo “cuando encontramos un cristiano que ha perdido la esperanza: “Yo no espero nada, todo ha terminado para mí”, un cristiano que no es capaz de mirar el horizonte con esperanza y ante su corazón solo hay un muro”. Y Francisco aseveró ante miles de peregrinos y fieles que “¡Dios destruye estos muros con el perdón! Y por esto, nuestra oración, para que Dios nos de cada día la esperanza y la dé a todos, aquella esperanza que nace cuando vemos a Dios en el pesebre en Belén.

@jesuitaGuillo