IGLESIA EN ESPAÑA

Programación socio-religiosa católica en La 2 de TVE para el Día de Navidad


 

En este próximo domingo 25 de diciembre, Día de Navidad, el espacio religioso católico Últimas preguntas (10:00 horas), en La 2 de TVE, se ocupará de la música y las narraciones de Luis Guitarra y Carmen Sara Floriano.

A continuación, la cadena pública prosigue su emisión con Testimonio (10:25 horas), donde se felicitará la Navidad en clave familiar, porque el próximo viernes, día 30 de diciembre, se celebra la Jornada de la Sagrada Familia. Este año el lema elegido es “Vivir la alegría del amor en la familia”. Lo cuenta Fernando Herrera, director del Secretariado de la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida.

Excepcionalmente, en este domingo se emite después el espacio Pueblo de Dios a 10:30 horas, con el reportaje “La escuela de la vida”. Este reportaje cuenta la historia de muchos niños y jóvenes a los que la sociedad ha dejado fuera de juego y que están tratando de recuperar el tiempo perdido y recomponer su presente en la “escuela de la vida” de la que hablaba el poeta José Agustín Goytisolo. En este caso, esta “escuela de la vida” es una serie de proyectos que los Hermanos Maristas, junto con otras entidades, llevan a cabo en El Prat de Llobregat y Barcelona.

En 2004, los Maristas, las Misioneras de la Inmaculada Concepción y las Teresianas crearon en El Prat de Llobregat la asociación Saó Prat, con la idea de abrir horizontes de futuro a niños y jóvenes en riesgo de exclusión social. En torno a 1000 chicos y chicas de entre 4 y 21 años pasan cada curso por los proyectos de la asociación. Recorremos los barrios de San Cosme y San Jordi para contar esta iniciativa.

Del extrarradio nos vamos al centro histórico de Barcelona para conocer el trabajo de la asociación Gabella, vinculada a los Maristas, y que lleva 20 años trabajando por los niños, adolescentes y jóvenes del Barrio Gótico de la capital catalana.

A su término, el espacio El día del Señor (11:00 horas) se traslada hasta Suiza para retransmitir la celebración de la Santa Misa correspondiente a la Natividad del Señor desde la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción en NeuchatelUna vez finalizada la Eucaristía, TVE ofrecerá a los telespectadores a las 12:00 horas del mediodía la Bendición Urbi et Orbi, que impartirá el Papa Francisco desde el balcón central de la basílica de San Pedro, en la ciudad del Vaticano.