Francisco \ Encuentros y Eventos

Cercanía del Papa con las personas afectadas por el terremoto en el Centro de Italia

RV | 03/01/2017


 

“Consolación y esperanza”, este es el clima de la Audiencia en el cual, el Papa Francisco encontrará a las personas afectadas por el terremoto del pasado 24 de agosto, que sacudió la zona central de Italia. La noticia la dio a conocer la Arquidiócesis de Spoleto-Norcia, en un comunicado de prensa, anunciando que este 5 de enero, vísperas de la Solemnidad de la Epifanía del Señor, el Santo Padre recibirá en el Aula Pablo VI del Vaticano, a más de 800 personas procedentes del centro de Italia.

“Se trata de un encuentro dedicado especialmente a cuantos han perdido a sus seres queridos, sus casas, sus seguridades económicas y a cuantos se han quedado fuera de sus tierras – afirmó Mons. Renato Boccardo, Arzobispo de Spoleto-Norcia – es un encuentro que el Papa quiere dedicar a quienes llevan de diferentes modos las heridas causadas por el sismo y esperan obtener consolación y esperanza”.

El encuentro con el Obispo de Roma reforzará la principal tarea que la Iglesia está llamada a desarrollar con las poblaciones afectadas por el terremoto, es decir, sostener espiritual y moralmente a las personas en la reconstrucción interior.

(Renato Martinez – Radio Vaticano)