NOTA DE PRENSA | CJTM

 

Miles de ciudadanos piden a la Fiscalía que ponga fin a las niñas con pene y los niños con vulva

 

En menos de 24 horas más de 5.000 ciudadanos han apoyado la petición lanzada por el Centro Jurídico Tomás Moro para pedir a la Fiscalía de Menores del País Vasco que investigue la comisión de un posible delito de corrupción de menores en la campaña lanzada por la asociación Chrysallis Euskal Herria

 

Madrid, a 12 de enero de 2017


 

La asociación Chrysallis Euskal Herria ha distribuido por paradas de autobús y metro de Pamplona, Bilbao, San Sebastián y Vitoria un cartel publicitario en el que se dice textualmente “Hay niñas con pene y niños con vulva”. En dicho cartel se aprecia la imagen de varios niños y niñas desnudos mostrando sus atributos sexuales.

Con dicha campaña publicitaría la citada asociación no solo pretende normalizar la transexualidad de los menores (transexualidad estadísticamente inexistente) sino que pretende fomentar entre los menores determinadas conductas sexuales no acordes con su edad.

Desde el Centro Jurídico Tomás Moro consideramos que es evidente que campañas como esta no sólo atentan a la ciencia, sino que suponen un verdadero acto de corrupción de menores.

La campaña no sólo supone una publicidad engañosa por cuanto se opone al criterio científico y biológico, sino que supone una posible comisión del delito de corrupción de menores dado que en los carteles figuran desnudos explícitos de menores.

El Centro Jurídico Tomás Moro considera que es inadmisible la hipersexualización de la conducta de nuestros menores mediante campañas jurídicamente inadmisibles y moralmente reprobables, por lo que es necesario que la Fiscalía de Menores inicie las actuaciones necesarias para eliminar dichos carteles, e inicie las actuaciones penales oportunas para esclarecer la autoría y la financiación de los mismos, llevando a los Juzgados a los responsables de la corrupción de menores que se está desarrollando con total impunidad y pasividad de los poderes públicos.

Para ello el Centro Jurídico Tomás Moro inició en la madrugada de ayer una campaña para que los ciudadanos solicitaran la actuación de la Fiscalía de Menores. Es evidente que la ciudadanía está indignada con la pasividad de nuestros poderes públicos, pues en menos de 24 horas más de 5.000 ciudadanos ya han pedido a la Fiscalía de Menores la retirada de dicha publicidad y la iniciación de actuaciones penales.

La petición que ya dispone de más de 5.000 apoyos se puede cumplimentar en la siguiente dirección web: http://www.hazteoir.org/alerta/91495-transporte-publico-se-fomenta-corrupcion-menores

El Centro Jurídico Tomás Moro manifiesta su esperanza en que la Fiscalía de Menores no deje desprotegidos a nuestros menores de actos de corrupción como el que tienen que presenciar los usuarios del transporte público en las ciudades de Bilbao, San Sebastián, Vitoria y Pamplona.

 

Recursos informativos:

Ver la petición: http://www.hazteoir.org/alerta/91495-transporte-publico-se-fomenta-corrupcion-menores

 

Para más información:

www.tomasmoro.info

info@tomas-moro.org