IGLESIA EN ESPAÑA

Programación religiosa católica en La 2 de TVE para el domingo 15 de enero


 

En este próximo domingo 15 de enero, el espacio religioso católico Últimas preguntas (10:00 horas), en La 2 de TVE, lo ocupa la Fundación Lo que de verdad importa, que acaba de cumplir 10 años desde que inició sus actividades con el objetivo de promover valores entre los jóvenes. Visitan el programa dos de sus fundadoras, María Franco y Carolina Barrantes.

A continuación, la cadena pública prosigue su emisión con Testimonio (10:25 horas). La Acción Católica General es una asociación de laicos que, sobre la base de las notas definidas en el Concilio Vaticano II, tiene como misión la evangelización de las personas y de las realidades parroquiales. Tres jóvenes cordobeses cuentan su testimonio, de primera mano, como miembros de Acción Católica General y la ayuda que ha supuesto este camino para su maduración en la fe.

A continuación, el espacio El día del Señor (10:30 horas) retransmite la celebración de la Santa Misa correspondiente al domingo II del Tiempo Ordinario, desde la parroquia de la Crucifixión del Señor en Madrid. En Este día la Iglesia celebra la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado con el lema, “Menores migrantes vulnerables y sin voz. Reto y esperanza”.

Finaliza el bloque de programas católicos del domingo en La 2 con la emisión del reportaje semanal en el espacio Pueblo de Dios (11:30 h), que esta vez tiene el título de Cáritas: en primera persona. La diócesis de Mérida-Badajoz ha puesto en marcha un novedoso sistema de atención a los más desfavorecidos a través de Cáritas. El área de inclusión social atiende a la persona de una manera integral ofreciéndole los recursos que ésta necesite para que mejore su situación. Desde el alojamiento y la manutención hasta la salud y el empleo. Fernando es una de estas personas en proceso de cambio gracias al acompañamiento de profesionales y voluntarios de la entidad diocesana.