Iglesia \ Mundo

En la fiesta de san Antonio Abad, la décima edición de la "Granja bajo el cielo"

RV | 17/01/2017


 

Décima edición de la “Fattoria sotto il cielo”, o bien la "Granja bajo el cielo", montada ante la columnata de Bernini por la AIA (Asociación italiana de Ganaderos) en la fiesta de San Antonio Abad, Patrono de los animales.

El día incluye una serie de iniciativas que fueron desde la Santa Misa, a las 11.30, en el Altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro, presidida por  el Cardenal Angelo Comastri, y, como ya es tradicional, la bendición en la Plaza Pío XII, frente a la columnata de Bernini, de hombres y de animales.

"Ustedes ganaderos, y también los agricultores- expresó el Card. Comastri - tienen aun el sentido de familia: ¡custódienlo! Dan tiempo a sus familias, a sus hijos, rezan en sus hogares como hacían un tiempo porque la oración llenaba de gloria y de paz la casa. Ustedes son custodios de estas bellas tradiciones, no las pierdan. El progreso no está en el abandonar estas bellas tradiciones, sino en recuperarlas. Miren, no lo digo para 'acariciarlos': son la parte más bella, tal vez también la más honesta de nuestra Italia".

Para completar el programa, este año, el desfile de caballos y jinetes en Vía de la Conciliación, con la presencia de representantes del Cuerpo de Caballería y de la Policía montada (también previstos los perros policías) y los grupos de ganaderos invitados.

(GM - RV)