Zoom

Sor Lucía Caram dice que la Virgen y San José mantuvieron sexo. Los dominicos remiten al obispo o al Papa


 

Sor Lucia Carman, monja dominica de la Orden de Predicadores, ha declarado en el programa de Cuatro “Chester in love” presentado por Risto Mejide que la Virgen María y San José mantuvieron relaciones sexuales.

Esta religiosa cree que María estaba enamorada de José y que eran una pareja normal, y lo normal es tener sexo. "Cuesta de creer y de digerir", asegura. 

También ha declarado que para la Iglesia el sexo ha sido una tema que se consideraba sucio y oculto, "pero yo creo que es una bendición”.

Me parece que Sor Lucia no se ha leído las enseñanzas de san Juan Pablo II sobre el amor conyugal,  que elevaba a la categoría de sagrado y santo las relaciones sexuales en el matrimonio y jamás, jamás calificó el sexo como algo sucio sino todo lo contrario. Creo que sor Lucia no ha salido en este tema del medievo. 

La monja dominica ha dicho además que el celibato tendría que ser opcional para el ministerio sacerdotal, aunque ella asegura que es célibe. 

Me he puesto en contacto con la Orden de Predicadores, los dominicos, a los que pertenece sor Lucia. Y me han dicho que los frailes no tienen potestad sobre ella, en todo caso, su superiora o priora, el obispo o el Papa. 

Pues en manos del obispo o del Papa Francisco está aconsejar a la religiosa que se retracte de sus palabras puesto que la Iglesia católica asegura que la Madre de Dios es Virgen y vivió célibe con José.

 

Zenón de Elea.