Vox Populi \ Gracias a la Radio

Día Mundial de la Radio junto a nuestras emisoras amigas

RV | 13/02/2017


 

En el Día Mundial de la Radio, las emisoras amigas de la Radio del Papa nos envían sus saludos y cercanía. Unidas por una misma misión, radios procedentes de diferentes partes del mundo han querido hacerse presente en este día para celebrar junto a Radio Vaticana el 13 de febrero,  fecha proclamada por la UNESCO en 2011 y aprobada por la ONU oficialmente en 2013 como Día Mundial de la Radio.

El Día Mundial de la Radio tiene como tema este año 2017 "La radio eres tú". Se trata de un llamado a una mayor participación de las audiencias y las comunidades en la planificación y gestión de las emisoras de radios. En Radio Vaticana tenemos la mira puesta en nuestros Oyentes y en las Radios Amigas. A través de nuestro programa "Tu comentario ayuda, Tu opinión cuenta" , la audiencia de Radio Vaticana se convierte en protagonista. Las voces de nuestros oyentes, sus saludos, comentarios y reflexiones tienen un espacio especial en los informativos y programas de profundización de RV. Lo mismo ocurre con las emisoras amigas de Radio Vaticana. Mediante el programa "Cadena de Amistad", abrimos un espacio a todas las radios con las que compartimos una misma misión, para que expresen las noticias que más les preocupa pero también que nos cuenten acerca de ellos, de la radio, de su historia y misión.

Hemos recibido saludos de Radio Cáritas de la Universidad Católica en Paraguay, Radio Santa María en Toledo (España), Radio Voces de Amor y Vida en Colombia, Radio Estrella del Mar en Nicaragua, Radio San Martín en Arequipa (Perú), Radio Católica en Quito (Ecuador), Radio El Sembrador y Radio XSAX desde El Salvador, para la Radio del Papa.

(Mireia Bonilla para RV)