Francisco \ Audiencias, Catequesis y Ángelus

Papa: testimoniar la esperanza y la paz de Cristo en el mundo, en especial a los necesitados

RV | 15/02/2017


 

«Que este encuentro, que nos hace sentir miembros de la única familia de hijos  Dios, renueve vuestra esperanza en la misericordia divina, que nunca excluye a nadie y que nos invita a ser testimonios de su amor, en especial hacia los más necesitados». Es lo que deseó el Papa Francisco a los peregrinos de tantas partes del mundo, que participaron en su audiencia general, reiterando su exhortación a abrir los corazones a la paz y a la alegría del Espíritu Santo:

«Les deseo que este encuentro suscite en cada uno renovados propósitos de testimonio cristiano en la familia y en la sociedad.

Que el Espíritu Santo abra nuestros corazones al amor con el que Dios nos ha colmado, para ser en Jesucristo testimonios de la esperanza para todos, en particular para los pequeños y pobres.

La esperanza es un don maravilloso de Dios: estamos llamados a ser sus ‘canales’ para todos. De este modo, como hijos de Dios, aprendamos a consolarnos y a sostenernos los unos a los otros. Que el Espíritu Santo los llene con su paz y su alegría».

En sus palabras de bienvenida a los peregrinos polacos, el Obispo de Roma recordó a los Santos Cirilo y Metodio, a los que San Juan Pablo II proclamó compatronos de Europa, junto con San Benito, que fue proclamado patrono del continente europeo por el Beato Pablo VI.

El Papa Francisco destacó la importante actualidad de la misión evangelizadora de los dos hermanos santos apóstoles de los eslavos:

«Ayer recordamos a los Santos Patronos de Europa: Cirilo monje y Metodio obispo. Estos dos hermanos de Salónica llevaron el Evangelio a los pueblos eslavos. Aún hoy, ellos recuerdan a Europa y a todos nosotros, la necesidad de mantener la unidad de la fe, la tradición, la cultura cristiana y de vivir cada día el Evangelio. A todos ustedes que afrontan estos desafíos, sosteniéndolos con su oración, les imparto de corazón mi Bendición».

También en su saludo especial a los jóvenes, a los enfermos y a los recién casados, el Papa Francisco recordó a estos dos santos y destacó su ejemplo, su valentía y su amor al Señor:

«Ayer celebramos la fiesta de los Santos Cirilo y Metodio, evangelizadores de los pueblos eslavos y compatronos de Europa.

Que su ejemplo los ayude a ustedes, queridos jóvenes, a ser en cada ambiente discípulos misioneros. Que su tenacidad los aliente a ustedes, queridos enfermos, a ofrecer sus sufrimientos por la conversión de los alejados. Que su amor al Señor los ilumine a ustedes, queridos recién casados, a poner el Evangelio como regla fundamental de vuestra vida familiar».

(CdM – RV)