Vaticano \ Eventos

Delegación católica rumbo a Egipto para participar en el seminario sobre fanatismo religioso

RV | 21/02/2017


 

El Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso informa de que su Presidente, el Cardenal Jean-Louis Tauran, acompañado por Mons. Miguel Ángel Ayuso Guixot y por Mons. Khaled Akasheh, respectivamente Secretario y Jefe de Oficina para el Islam de ese Dicasterio, se desplazarán del miércoles 22 al jueves 23 de febrero a El Cairo (Egipto) para participar en el seminario de la Universidad de Al-Azhar, sobre el tema: “The role of al-Azhar al-Sharif and of the Vatican in countering the phenomena of fanaticism, extremism and violence in the name of religión”. (El papel de al-Azhar al-Sharif y del Vaticano para contrarrestar el fenómeno del fanatismo, el extremismo y la violencia en nombre de la religión).

El Cardenal presidente encabezará la delegación católica de la que forma también parte Mons. Bruno Musarò, Nuncio Apostólico en Egipto.

Tras el histórico encuentro entre el Papa Francisco con el Gran Imán de Al-Azhar, el Prof. Ahmad Al-Tayyib, el 23 de mayo de 2016, el Obispo Ayuso Guixot ha ido varias veces a El Cairo para participar en encuentros y reuniones preliminares.

La reunión tendrá lugar, como otras veces, en vísperas del 24 de febrero, para recordar la visita de San Juan Pablo II a Al-Azhar en el año 2000.

(Renato Martinez – Radio Vaticano)