En voz baja

Mensajeros de la Paz lanza su nuevo servicio para personas mayores


 

El 900 22 22 23, creado por la organización del Padre Ángel en 1995, para acompañar telefónicamente a personas mayores en situación de soledad, ahora tiene su centralita en su iglesia abierta 24 horas.

Este servicio, de los primeros en España en promover la salud emocional de los mayores, sintoniza en San Antón con la escucha que sacerdotes, psicólogos, trabajadores sociales y voluntarios ofrecen a las personas en situación de calle que frecuentan el templo.

Inaugurado el 2 de octubre de 1995 en Madrid, el Teléfono Dorado de la Asociación Mensajeros de la Paz se trata de una línea gratuita y abierta a todas las personas mayores que están en una situación de soledad física o psico-social, ya vivan en sus domicilios o en centros residenciales.

Funcionando en todo el territorio español y de los primeros en la promoción de la salud emocional de los mayores, gracias a la atención telefónica de unos mil quinientos voluntarios, este proyecto de la asociación del Padre Ángel ha acompañado durante todos estos años a más de siete millones de ancianos.

Cuando la labor humanitaria del Padre Ángel se extendió al panorama internacional, también lo hizo este servicio de atención telefónica gratuita. El Teléfono Dorado continúa hoy vigente en países como Cuba (Teléfono Dorado de La Habana).