Solidaridad
Será el sábado 4 de marzo

Campaña del Banco Farmacéutico para conseguir 65.000 medicinas destinadas a personas necesitadas

Más de 800 farmacias de toda España colaborarán en la iniciativa que coordina esta ONG con 128 entidades sociales

"Compra un medicamento para quien lo necesite", es el lema de la recogida de medicamentos en 14 capitales de la ONG Banco Farmacéutico para conseguir 65.000 medicinas que han solicitado 128 entidades sociales de toda España como Cáritas o Cruz Roja.


 

La décima campaña de Medicamentos Solidarios tendrá lugar el sábado 4 de marzo de 10 a 14 horas en 800 farmacias que han notificado colaborar este año en 14 provincias españolas: Barcelona, Madrid, Granada, Girona, Málaga, Zaragoza, Huesca, Valencia, Castellón, Sevilla, Tarragona, Cádiz, Córdoba y Lleida.

Durante estas 4 horas los voluntarios animarán a los ciudadanos a comprar uno de los cerca de 65.000 solicitados por las 128 entidades asistenciales de toda España con las que colabora la ONG Banco Farmacéutico.

El año pasado se recogieron más de 30.000 medicamentos en las 706 farmacias que participaron en la campaña. Los medicamentos recogidos sirvieron para cubrir las necesidades de miles de personas en riesgo de pobreza y exclusión social y que son atendidas en las entidades asistenciales con quien colabora la ONG Banco Farmacéutico: personas sin techo, familias con niños, drogodependientes o enfermos psíquicos, entre otros.

El presidente de la ONG Banco Farmacéutico Àlex Brenchat afirma que "esta campaña promueve un gesto de gratuidad, donde las personas participan de forma desinteresada (ciudadanía, voluntariado y farmacias). Celebramos los 10 años de la iniciativa con un nuevo reto solidario,  y la ilusión y compromiso de los voluntarios que destinan su tiempo libre del sábado y los farmacéuticos que participan sin ánimo de lucro al hacer un donativo al Banco Farmacéutico para devolver los beneficios obtenidos”.

 

Décimo aniversario

Este año la ONG Banco Farmacéutico celebra los diez años de la Campaña de Medicamentos Solidarios, antes conocida como la Jornada de Recogida de Medicamentos, y también conmemora los diez años del nacimiento de la entidad.

Desde 2007, Banco Farmacéutico ha recogido más de 120.000 medicamentos destinados a entidades sociales de toda España que han podido atender a personas sin recursos. Más de 1.000 farmacias y más de 2.500 voluntarios han hecho posible el éxito de esta iniciativa solidaria año tras año. La entidad ha recogido premios y reconocimientos gracias al esfuerzo y el compromiso de más de una cincuentena de voluntarios de acción continua; y fue declarada al 2014 Entidad de Utilidad Pública por parte del Ministerio del Interior.

Los interesados en participar como voluntarios se pueden inscribir a través de la web en la pestaña “Colabora, Inscríbete como voluntario”.