Vaticano \ Eventos

Presentación de la Clericus Cup 2017 en Radio Vaticana

RV | 03/03/2017


 

Se ha presentado la décimo primera edición del Mundial Eclesiástico de fútbol conocida como “La Clericus Cup” en la Sala Marconi de Radio Vaticano. Un total de 18 equipos formados por sacerdotes y seminaristas de todo el mundo, y entre los cuales, destacan los 3 de origen hispano: el equipo del “Colegio Español”, el “Pio Latinoamericano” y el equipo del “Colegio Mejicano”.

La Clericus Cup es una iniciativa organizada por el Centro Sportivo Italiano y bajo el patrocinio del Consejo Pontificio para los Laicos, del Consejo Pontificio de la Cultura y de la Oficina para el Deporte, Turismo y Tiempo Libre de la Conferencia Episcopal Italiana.

La presentación contó con la figura de Vittorio Bosio y el P. Alessio Albertini, presidente y consejero eclesiástico nacional de la CEI. También asistió Mons. Mario Lusek, director de la Oficina del deporte CEI y Mons. Melchor Sánchez, subsecretario del Consejo Pontificio de la Cultura.

A continuación, la entrevista a Monseñor Melchor Sánchez, subsecretario del Consejo Pontificio de la Cultura, al padre Valentín, entrenador del equipo “Pio Latinoamericano”, al padre Daniel, un jugador del “Colegio Español” y al padre José Federico Vacas, jugador en el equipo del “Colegio Mejicano”.

(Mireia Bonilla para RV)