Francisco \ Encuentros y Eventos

El Papa Francisco visitará la parroquia de Santa Magdalena de Canossa

RV | 08/03/2017


 

El próximo 12 de marzo el Papa Francisco visitará la parroquia de Santa Magdalena de Canossa, en el Barrio Octavia de Roma. La comunidad está emocionada por la visita del Pontífice que ese día a las 16.00 será recibido por el Cardenal Vicario Agostino Vallini, el Obispo Auxiliar de la zona oeste, Mons. Paolo Selvadagi, el padre Giorgio Valente, Superior General de la Congregación de los Hijos de la Caridad (canossianos) a quien está confiada la guía de la parroquia desde 1988, el párroco padre Giorgio Spinello, el vice-párroco padre Romeo Antonio Vettorato y los colaboradores parroquiales, padre Sergio Pinato y padre Sandro Santoni.

Durante la visita el Santo Padre encontrará a un grupo de niños del catecismo – anticipa el párroco – y al grupo scout de Europa, que le dirigirán algunas preguntas y le entregarán unas cartas en las que expresan su alegría por la visita, le aseguran sus oraciones y le piden oraciones por la paz. Seguirá el encuentro con las religiosas canossianas “Hijas de la Caridad”,  con los enfermos, los jóvenes, los padres con los niños bautizados en el 2016 y los agentes pastorales de la parroquia, catequistas y voluntarios de la Caritas. Además Francisco confesará a cuatro parroquianos y presidirá la Santa Misa, que será concelebrada por muchos párrocos y sacerdotes. Animarán la liturgia 50 integrantes de los tres coros de la parroquia, acompañados por órgano y guitarra.  

Está todavía incrédulo el párroco padre Giorgio, el cual, contactado por el Cardenal Vallini poco antes de Navidad por “una hermosa noticia”  todo hubiera imaginado menos que la visita del Papa. “No logré pronunciar una palabra por unos instantes – relató – sentí una alegría indescriptible”.

(MCM-RV)