En voz baja

El diputado de Compromís sigue sin retractarse ante los padres católicos


 

El diputado y portavoz de Compromís  en las Cortes Valencianas, Fran Ferri,  acusó el 28 de febrero a los padres católicos de provocar suicidios en los jóvenes por las charlas que ha habido en diversos colegios sobre la ideología de género.

La Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (FCAPA) le exigió que se retractara del mismo modo que había hecho semejante acusación, es decir en rueda de prensa parlamentaria, calificando sus declaraciones como “vergonzantes y faltas del mínimo rigor intelectual y ético exigible a un responsable político democrático”, y que debía ir a los tribunales si tiene conocimiento de algún suicidio de ese tipo.

Pasan los días y no hay ninguna señal de que el diputado de Compromís se vaya a retractar de sus palabras.

A la vista de las graves acusaciones y de la falta de respuesta, los padres católicos (FCAPA) siguen exigiendo esa retractación, y van a dirigir un escrito dirigido a él en las Cortes Valencianas y, si no responde, pedirán su reprobación en la Mesa del órgano legislativo valenciano.

No se sabe cómo evolucionará este asunto, pero surge la duda de si FCAPA o los colegios que organizaron esas charlas a petición de los padres podrían llevar a Fran Ferri ante los tribunales.