Zoom

El pueblo responde a Podemos: queremos misa


 

Las redes sociales y los medios de comunicación se han hecho eco de un hecho insólito: la Santa Misa ha batido su récord histórico en espectadores en La 2. El comunicado informaba que más de 1,2 millones de personas vieron el culto desde el colegio  y seminario San Jerónimo Alba de Tormes (Salamanca), con una aceptación del 21,3%.

El domingo 12 de marzo fue el programa con más cuota de toda la televisión.

La media alcanzó 1.217.000 espectadores y un total de 1.341.000 personas estuvieron pendientes en algún momento de la Eucaristía. El minuto más visto de la retransmisión se produjo a las 11:18 horas, en el momento de la Comunión, con 1.301.000 seguidores, 22,7%.

La Santa Misa se emite cada domingo dentro del espacio ‘El día del Señor’, que registró ayer un 20,6% de cuota y una media de 1.167.000 espectadores.

El subdirector del programa, el sacerdote salesiano Javier Valiente me cuenta: “El número de espectadores podrían ser muchos más, porque los medidores no tienen en cuenta que la misa se ve en residencias y congregaciones, donde el número de personas aumenta”.

A estos datos hay que añadir también las personas que se han unido a la retransmisión de la misa por internet, datos todavía no facilitados.

En un país democrático, el pueblo habla: Pablo Iglesias, los ciudadanos han reaccionado a tu propuesta de retirar los ritos religiosos de la televisión. Los ciudadanos quieren ver la misa en tele. No dejes desamparados a tantos ancianos. Dios te lo pagará.

Zenón de Elea.