Diócesis
Con motivo del Día del Seminario

La campaña ‘Es mi cura’ busca testimonios sobre cómo influye positivamente el sacerdote

La diócesis de Cartagena impulsa esta iniciativa en redes sociales. Algunas respuestas: “Me ahorra ir al psicólogo"

Con motivo de la campaña del Día del Seminario que se desarrolla durante esta semana en conmemoración a la fiesta de San José, la diócesis de Cartagena ha lanzado la iniciativa ´Es mi cura´ para que las personas que quieran participar, manifiesten cómo les influyó positivamente un sacerdote.


 

Esta campaña que se está extendiendo en redes sociales y a la que se están uniendo distintas diócesis de España, invita a compartir en Facebook y Twitter fotografías con el sacerdote y a escribir testimonios a favor de los presbíteros. Añadiendo el hashtag #esmicura, se trata de explicar una característica sobre la relación con ese sacerdote.

Algunas de las opiniones de los participantes, son las siguientes: “Porque siempre está cercano, porque me enseñó a rezar, porque es mi amigo, porque me acompaña en los momentos difíciles”, etc.

El obispo de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, es uno de los primeros que se ha unido a esta campaña y así ha valorado a uno de los sacerdotes más cercanos a él: “Porque Don José Guillén Campillo fue el que me bautizó y siempre le recuerdo ante el Señor”.

El sacerdote de la diócesis de Cartagena, Maxi Caballero, recuerda al presbítero Tomás Cascales: “El me dio la primera comunión. Ahora es mi hermano en el presbítero de la diócesis de Cartagena. Gracias por tu vida entregada”. Caballero ha publicado una foto de su primera comunión con este sacerdote.

Por su parte, el grupo de jóvenes profesionales católicos de Ávila ha definido de esta manera al sacerdote Raúl García Hérraez, de la pastoral de dicha  diócesis: “A las duras y a las maduras, en lo serio y en la broma. Amigo y Pastor”.

 

Hasta el 20 de marzo

Otras de las respuestas que se han publicado en las redes han sido las siguientes: “Porque es mi amigo, me ha apoyado, animado en todo momento y gracias a él, he podido poner mi vocación al servicio de la Iglesia”; “Porque me enseñó a respetar la creación, porque siempre me habló con la franqueza y el cariño de un padre”.

Otras personas más jóvenes valoran de esta manera a los sacerdotes: “Porque me enseña que nuestra tarea es hacer de cada Cáritas nuestra Tierra Santa y de cada persona, un Jesús del que ser cirineo”. “Porque no es sólo mi párroco, también es mi guía, el que está cuando lo necesito, con el que comparto tanto”; “Es mi amigo, es mi guía, es una persona que quiero. Es muy necesario. Es que el que me ahorra ir al psicólogo. Gracias!”.

Hasta el día 20 de marzo, la diócesis de Cartagena irá subiendo las fotografías en sus  redes sociales y algunas serán publicadas en la revista diocesana Nuestra Iglesia.