Iglesia \ Mundo

Mons. Octavio Ruiz Arenas: 4° Aniversario de la elección del Papa y Viaje a Colombia

RV | 15/03/2017


 

“Oremos por el Santo Padre para que siga guiando a la Iglesia por los caminos de la conversión pastoral, para que llegue a ser una Iglesia en salida y tenga un nuevo impulso misionero”, con estas palabras Mons. Octavio Ruiz Arenas, Secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización expresó sus saludos al Papa Francisco con motivo del 4° Aniversario de su elección a la Catedra de Pedro.

Dialogando con nuestro compañero Alberto Goroni, Mons. Ruiz Arenas explicó ante los micrófonos de Radio Vaticano que, “la oración es una fuerza enorme para el Santo Padre, es una luz para seguir adelante en su camino pastoral”.

Además, el Secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización comentando el Viaje Apostólico del Papa Francisco a Colombia, el próximo mes de septiembre señaló que, “su visita a Colombia es importante en el actual contexto en el que vive este país Sudamericano, por la esperanza que tiene para alcanzar la paz, y lograr reunificarse como hermanos buscando la justicia y la reconciliación”. La presencia del Papa, agregó Mons. Ruiz Arenas, animará a todos a renovar esa esperanza y dar un paso hacia el encuentro y la paz.

(Renato Martinez – Radio Vaticano)