NOTA DE PRENSA | Centro Jurídico Tomás Moro

En el día del padre el Centro Jurídico Tomás Moro recuerda que la paternidad no se compra

Con ocasión del Día del Padre el Centro Jurídico Tomás Moro lanza un nuevo vídeo para recordar que la paternidad no se compra, y pide a los poderes públicos libertad e independencia para la institución familiar.

 

Madrid, a 18 de marzo de 2017


 

En el día del padre se pretende honrar la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos, sin embargo dicho día se ha convertido en un pretexto comercial que nos impide ver la realidad de la paternidad.

Es necesario recordar que el Día del Padre es ante todo una celebración dedicada a la institución familiar, institución fuertemente atacada en los últimos tiempos.

Conmemorar el amor a los padres una vez al año es una obligación moral, pero igualmente venimos obligados a recordar que la familia es una institución natural básica de la sociedad, por ello en este día el Centro Jurídico Tomás Moro quiere recordar:

  • - Que la paternidad no se compra.
  • - Que la familia necesita de libertad y de independencia.

En necesario recordar que la paternidad (ni la maternidad) se compra pues últimamente se está intensificando la campaña para legalizar en España los vientres de alquiler, siendo necesario destacar que la gestación subrogada (eufemismo de vientre del alquiler) supone el reconocimiento legal de la explotación sexual de la mujer y la mercantilización de la vida.

La mujer alquila su cuerpo, normalmente bajo algún tipo de coacción (constatándose que en algunos países la subrogación se encuentra unida a redes de prostitución), convirtiéndose dicha práctica en una nueva forma de explotación, con la agravante de que el niño fruto del contrato es utilizado como producto comercial.

Ante los constantes ataques a la dignidad de la mujer, y el fomento del tráfico internacional de menores, es necesario denunciar la realidad de los vientres de alquiler, por lo que en el Día del Padre el Centro Jurídico Tomás Moro quiere recordar que la paternidad no se compra y para ello ha lanzado su primer vídeo en el que aborda la realidad social de los vientres de alquiler ( https://youtu.be/qjqrPwg5iR4 ).

El Centro Jurídico Tomás Moro ha hecho coincidir el lanzamiento de su nuevo vídeo con la celebración del Día del Padre para denunciar que la mercantilización de esta festividad se está extendiendo peligrosamente, y ahora se pretende mercantilizar la vida humana mediante la compra y venta de niños como si fueran mercancía.

De igual forma el Centro Jurídico quiere recordar en el Día del Padre que la familia es la institución social más necesitada de libertad, por lo que es necesario garantizar que el Estado respete esa libertad e independencia, y por ello desde el Centro Jurídico Tomás Moro aprovechamos este Día del Padre para solicitar al Gobierno de la Nación y a los Gobiernos Autonómicos que se abstenga de ideologizar a nuestros menores mediante leyes de adoctrinamiento, ya sean leyes de adoctrinamiento LGTBi, o cualesquiera otros instrumentos que coarten las libertades familiares.

Desde el Centro Jurídico Tomás Moro creemos que en este fecha no es sólo importante recordar a los padres cuánto les queremos, darles las gracias por su amor y su entrega, sino que es necesario también recordar la felicidad de ser familia, y recordar que la familia es una institución natural necesitada de libertad y de garantías de independencia.

 

Para más información:

www.tomasmoro.info

info@tomas-moro.org