Manos Unidas

Concierto Solidario de Cadena 100 con Manos Unidas

 

Soto de la Marina 24/03/2017


 

Este año, una vez más, Cadena 100 ha elegido a Manos Unidas para realizar su concierto solidario.

Un concierto que reúne a grandes estrellas de la música y que supone una excelente oportunidad para que el público general y, sobre todo, los más jóvenes, conozcan a Manos Unidas.

Este año el proyecto elegido es el de la Asociación Fratelli. Un proyecto que da asistencia a niños y niñas refugiados en Líbano.

Niñas como la joven Wala, cuyo sueño es volver a Siria, la tierra que la vio nacer y donde pasó los años más felices de su vida.

Hace ya mucho tiempo, demasiado, que Wala tuvo que salir de su país, en un viaje que nunca quiso emprender, huyendo del terror.

Atrás, a muy pocos kilómetros de Sidón, la ciudad libanesa que la ha recibido, quedaron las ruinas de su casa, destruida por las bombas, y los recuerdos de una infancia truncada por la guerra.

En Líbano está empezando una nueva vida. De la mano de la Asociación Fratelli ha vuelto a estudiar, a jugar y a reír.

Durante La Noche de Cadena 100, miles de voces se alzarán en Madrid en señal de apoyo a todas esas personas que buscan su lugar en un mundo que los rechaza...

La Asociación Fratelli, socio local de Manos Unidas en el país asiático, acoge en sus aulas de Sidón y Beirut, a más de 300 niños y niñas sirios e iraquíes, que llevan sin ir a la escuela varios años.

Con ello se está garantizando el derecho a la educación que ampara a todos los niños y niñas del mundo, contribuyendo a su integración con niños libaneses cuando se escolaricen en la escuela pública de Líbano.

Además, unos 60 jóvenes están recibiendo formación profesional para poder acceder a un empleo que les permita tener pequeños ingresos. Y algunas mujeres asisten a clase de alfabetización.

A pesar de que las entradas para el concierto se agotaron al poco de ponerse a la venta, tú también puedes mostrar tu compromiso con los refugiados haciéndote socio de Manos Unidas.

Te invito, además, a que sigas el concierto en directo, mañana, sábado 25 de marzo, desde las 20hs en Divinity TV