Editorial \ Reflexiones en frontera

Apoyado en la esperanza, Abrahán creyó contra toda esperanza, aseveró el Papa en la Catequesis del 29 de marzo de 2017

RV | 29/03/2017 | FLASH Catequesis del 29 de marzo, jesuita Guillermo Ortiz


 

“Frente a la evidencia de una realidad contraria a toda esperanza humana, Abrahán se fía de Dios con la certeza de que el Señor cumplirá sus promesas”, aseveró Francisco en catequesis del 29 marzo de 2017; la 16 del ciclo dedicado a la esperanza cristiana, que tituló, “esperar contra toda esperanza”, inspirada en el capítulo 4 de la Carta de San pablo a los Romanos, para afirmar la estrecha relación entre fe y esperanza.

“El patriarca, a pesar de sus muchos años y la esterilidad de su mujer Sara, siguió creyendo en la promesa que Dios le había hecho de darle una gran descendencia. Frente a la evidencia de una realidad contraria a toda esperanza humana, él se fía de Dios con la certeza de que el Señor cumplirá sus promesas”.

Y volviendo a la realidad de los miles de peregrinos del mundo que participaban con él del encuentro en la plaza de san Pedro manifestó: “También nosotros estamos llamados a vivir una esperanza como la de Abrahán, que no se apoya en razonamientos, previsiones o cálculos humanos, sino que hunde sus raíces en la fe en la Palabra de Dios. Así nuestra vida se iluminará con la certeza de saber que Aquél que ha resucitado a su Hijo de la muerte nos resucitará también a nosotros y nos hará ser una sola cosa con Él, junto a todos nuestros hermanos en la fe”.

@jesuitaGuillo