Francisco \ Encuentros y Eventos

Mons. Arrieta: juventud y llamada vocacional de cara al Sínodo de los Obispos 2018

RV | 29/03/2017


 

Con ocasión del Simposio organizado por el Consejo de Conferencias Episcopales de Europa, que tendrá lugar en Barcelona, España, del 28 al 31 de marzo y que reunirá en un gran encuentro a cientos de jóvenes, Radio Vaticana habla con Monseñor Juan Ignacio Arrieta, Obispo español elegido por el Papa Francisco en 2013 como coordinador de la comisión para la reforma del Instituto para las Obras de Religión, quien nos cuenta más detalles sobre este evento con el que se preparan para el Sínodo de los Obispos convocado por el Santo Padre en 2018 y cuyo tema es, precisamente, la juventud. El servicio es de nuestro colega Alberto Goroni.

«Estas jornadas reunirán a centenares de jóvenes de varios países europeos y están preparadas para reflexionar acerca de la llamada vocacional que Dios hace a los jóvenes y su respectivo acompañamiento necesario para responder a Dios en la propia vida, por el camino que el Señor nos quiera llevar a cada uno», explica Mons. Arreta.

En relación al reciente video mensaje del Papa Francisco dirigido a los jóvenes del mundo, con motivo de la JMJ Panamá 2019, el prelado español también explica la importancia de las vocaciones religiosas y misioneras que ha dado la Iglesia Española.

«Tradicionalmente, de España han salido muchas vocaciones. Hay una respuesta habitualmente generosa de nuestros jóvenes a la llamada de Dios, que ha permitido enviar muchos misioneros por todo el mundo. Por eso, también es lógico que siguiendo esa tradición y a pesar de los cambios sociales, la Iglesia mire con esperanza a esa generosidad tradicional de los jóvenes españoles para responder a esa llamada del Señor que pide obreros para su Mies», concluye Mons. Arrieta.

(SL-RV)