Conferencia Episcopal
Fue nombrado en diciembre

Barriocanal deja la presidencia de 13TV pero los obispos mantienen la decisión de que COPE sea referente de la tele

Le sustituye Julián Velasco que continuará como director general de la cadena de radio

Fernando Giménez Barriocanal, hasta ahora presidente de la Cadena COPE y de 13TV, deja la presidencia de esta última empresa, según ha notificado ayer al consejo de administración de la televisión.


 

Según adelantó El Confidencial Digital, le sustituye en 13TV Julián Velasco, como presidente ejecutivo, aunque mantendrá también su actual cargo como director general de COPE.

Igualmente, entra en el consejo de la televisión el otro director general de COPE, Ignacio Armenteros.

Cabe recordar, que a finales de diciembre, la Conferencia Episcopal Española (CEE) nombró como presidente de 13 TV a Fernando Giménez Barriocanal, que sustituyó en el cargo a José María Más Millet, actual vicepresidente de 13TV.

Barriocanal es también gestor único de la Cadena COPE desde junio de 2010. El presidente está vinculado a la Conferencia Episcopal desde 1992, ese año fue nombrado secretario técnico de la Gerencia, prestando asesoramiento económico y fiscal a la CEE y las Diócesis. Fue el encargado del área de informática entre 1994 y 1999. Fernando ha compatibilizado estos trabajados con la docencia en la Universidad Autónoma de Madrid donde es profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad desde 1990.

 

Julián Velasco, nuevo presidente de 13TV

El nombramiento de Gímenez Barriocanal como gestor de 13TV a la vez que asumía el cargo de presidente y consejero delegado de COPE, tenía como objetivo lograr una mayor semejanza entre los dos medios del grupo y aprovechar las sinergias.

Cabe recordar que COPE cerró el ejercicio de 2015 con un incremento del 10,225 en los ingresos, lo que arrojó un beneficio de 93,56 millones, mientras 13TV acumula unas pérdidas totales de 63,5 millones desde su lanzamiento en 2010.

En el marco de su estrategia por conseguir una mayor semejanza entre ambos medio, Barriocanal nombró a principios de febrero a Julián Velasco, director general de COPE, como responsable del departamento comercial de 13TV.

Ahora, Julián Velasco Mielgo sucede a Giménez Barriocanal al frente de la cadena y Ignacio Armenteros, director general financiero de COPE se incorpora también como consejero a 13TV. Dos profesionales que provienen de la radio de la CEE para continuar potenciando las sinergias.

Velasco es licenciado en Publicidad por la Universidad Complutense de Madrid. Tras sus inicios en Telemadrid, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en el grupo COPE. En junio de 2011 es nombrado director general de las áreas de Programación y Comercial, después de varios años al frente del departamento comercial. Julián Velasco asume el cargo con el objetivo de continuar con el calendario trazado desde un primer momento por Fernando Giménez Barriocanal y contando de manera permanente con su colaboración en calidad de Presidente Ejecutivo de COPE y de vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española (CEE).