Francisco \ Encuentros y Eventos

El Papa retoma los “Viernes de la misericordia”

RV | 31/03/2017


 

La tarde del viernes el Papa Francisco fue a visitar a los huéspedes del Centro Regional S. Alejo - Margarita de Savoya para ciegos, en Roma.  Este Instituto, inicialmente denominado “Cristóbal Colón”, realiza actividades dirigidas a la inclusión social de personas invidentes o con problemas visuales. Con esta visita el Papa desea continuar los llamados “Viernes de la misericordia”, las recordadas visitas privadas cumplidas durante el Jubileo de la Misericordia, una vez al mes, recorriendo las obras de misericordia espirituales y corporales hacia los que viven situaciones de exclusión física y social.

Durante la visita de hoy, Francisco encontró a los huéspedes de este Centro, personas con una minusvalía sensorial ligada al uso de la vista, invidentes de nacimiento o como consecuencia de graves patologías y algunos con invalidez múltiple. Entre ellos también a cerca de 50 niños, que frecuentan el Centro para recibir una formación especial que los ayude en los pequeños gestos cotidianos, y 37 ancianos y adultos, residentes fijos en esa casa.

A su llegada, el Pontífice fue acogido por el Presidente del Centro, Amedeo Piva, y por el Director General, Antonio Organtini, invidente, así como por todo el personal médico y voluntario de servicio. Durante su visita el Santo Padre dejó un don al Instituto y firmó un pergamino para la Capilla del Centro, como recuerdo de este encuentro.

(RC-RV)