Nota de prensa | la Asociación Europea de Abogados de Familia

El asesinato de otro menor a manos de su madre alerta sobre la necesidad de modificar la Ley de Violencia de Género

Desde la Asociación Europea de Abogados de Familia siempre hemos abogado por establecer estrategias integrales para abordar la violencia doméstica, sin reparar en el sexo o identidad de género de los agresores o las víctimas, pues solo desde una consideración global de la violencia doméstica se puede abordar con acierto este tipo de violencia revestida de perfiles propios.

 

Madrid, a 05/04/2017


 

Otro menor ha sido víctima de la violencia doméstica. En esta ocasión la agresora era una mujer de 34 años que tras ahorcar a su hija de 18 meses se ha suicidado.

Los hechos se produjeron en el municipio mallorquín de Llucmajor y según las pesquisas desarrolladas por la Guardia Civil la muerte de la madre y su bebé se produjo en la noche del martes, aunque no fue hasta la mañana del miércoles cuando se pudo localizar sin vida los cuerpos de la madre y de la menor en una edificación rural abandonada próxima a la vivienda de los padres.

Por desgracia este caso no es único, pues según el último estudio publicado por el grupo de expertos en violencia doméstica y de género del Consejo General del Poder Judicial en el año 2015 se dictaron Sentencias que desvelan una triste realidad: las mujeres acaban con la vida de sus hijos con más frecuencia que los hombres.

Efectivamente según el análisis de las Sentencias Dictadas en el año 2015 en caso de homicidios y/o asesinatos de menores a manos de sus progenitores de los ocho menores víctimas 4 fueron víctimas de sus madres, uno fue víctima de su padre biológico, otro fue víctima de ambos progenitores, y dos fueron víctimas de la actual pareja masculina de la madre, es decir en el año 2015 fueron condenadas 5 madres biológicas, 2 padres biológicos, y 2 varones a los que la madre biológica había escogido como nuevas parejas.

Desde la Asociación Europea de Abogados de Familia opinamos que es necesario derogar la Ley de Violencia de Género y elaborar una nueva Ley de Violencia Doméstica para acabar con la lacra de los menores muertos a manos de sus progenitores, dado que la actual norma jurídica no establece herramientas para combatir la especial incidencia femenina que detectan las estadísticas en este tipo de horrendos delitos.

Desde la Asociación Europea de Abogados de Familia siempre hemos abogado por establecer estrategias integrales para abordar la violencia doméstica, sin reparar en el sexo o identidad de género de los agresores o las víctimas, pues solo desde una consideración global de la violencia doméstica se puede abordar con acierto este tipo de violencia revestida de perfiles propios. Las actuales normas penales inspiradas por criterios ideológicos no están siendo instrumentos idóneos para erradicar todo tipo de violencia en el ámbito doméstico.

Para leer el informe completo del Consejo del Poder Judicial lo puede consultar en el siguiente enlace: http://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=YXNvY2lhY2lvbmFib2dhZG9zZmFtaWxpYS5jb218YXNvY2lhY2lvbi1ldXJvcGVhLWRlLWFib2dhZG9zLWRlLWZhbWlsaWF8Z3g6M2MxMjZjYjc2MGVmNjIzYw

 

Asociación Europea de Abogados de Familia (AEAF).

Para más información:
info@asociacionabogadosfamilia.com
www.asociacionabogadosfamilia.com
www.familiaenderechos.es