Iglesia \ Mundo

Actualmente 215 millones de cristianos sufren una persecución alta, muy alta o extrema

RV | 07/04/2017


 

En Radio Vaticana entrevistamos a Ted Blake, director de “Puertas Abiertas” en España. Una organización creada para servir a los cristianos que sufren persecución a causa de su fe.

Puertas Abiertas trabaja con el fin de ayudar y cuidar a los cristianos que son discriminados o perseguidos por haber escogido creer en Jesucristo, respondiendo a sus necesidades inmediatas y los preparan a enfrentarse a la difícil situación en la que están inmersos. Distribución de literatura cristiana, alfabetización, apoyo material y defensa legal de los cristianos, son algunas de sus actividades.

Además, Puertas Abiertas se encarga de publicar cada año una Lista Mundial de Persecución, y la de este año 2017 “es la decimosexta vez en la que Corea del Norte sigue encabezando la lista de persecución de los cristianos perseguidos en el mundo”, asegura el director de Puertas Abiertas España y puntualiza que hay actualmente “ 215 millones de cristianos que sufren una persecución alta, muy alta o extrema”.

A continuación, la entrevista completa a Ted Blake, director en España de Puertas Abiertas, quien nos explica con detalles el objetivo de su organización, así como de qué manera ayudan a nuestros hermanos perseguidos. También habla de la importancia del Video Mensaje del Papa Francisco con su Intención de Oración para el pasado mes de abril en el que pide orar por los cristianos perseguidos y por último hace un pedido a los oyentes de Radio Vaticana para que den a conocer a las personas que les rodean los casos de persecución porque “la persecución existe y aumenta cada año”, finaliza.

(Mireia Bonilla para RV)