Francisco \ Encuentros y Eventos

Mensaje del Papa Francisco por los 80 años de Radio Renacimiento de Portugal

RV | 11/04/2017


 

“Los felicito por su inmenso trabajo en el mundo lusitano, a donde han llevado el Evangelio de Jesús, sembrando en el corazón de la humanidad la ayuda fraterna y la misericordia de Dios”, es el saludo que el Papa Francisco envió en un Mensaje a Radio Renacimiento de Portugal, con ocasión de la celebración de sus 80 años de transmisión radiofónica.

En el Mensaje – firmado por Mons. Angelo Becciu, Sustituto de la Secretaría de Estado Vaticana – el Santo Padre se congratuló por el rol que esta emisora portuguesa viene desarrollando en el inmenso mundo lusitano, sirviendo “a la Iglesia a través de su trabajo cotidiano en este medio de comunicación social”. Así mismo, el Pontífice afirmó que, “en el rol de narrador de buenas noticias”, Radio Renacimiento, “se presenta como un artista excepcional” y “ora por la fecundidad de sus numerosas iniciativas de evangelización”.

El Grupo Renacimiento Multimedia, celebró este 10 de abril, 80 años de existencia en una transmisión conjunta de cuatro radios pertenecientes al Grupo – Renascença, RFM, Mega Hits e Rádio SIM – con una Celebración Eucarística, presidida por el Cardenal Patriarca de Lisboa, Manuel José Macário do Nascimento Clemente, y con un encuentro con los colaboradores, que han festejado los 25 años del Grupo Multimedia.

El Mensaje del Papa Francisco fue leído en los locales del Grupo Renacimiento Multimedia, por el Nuncio Apostólico en Portugal, Mons. Rino Passigato.

(Renato Martinez – Radio Vaticano)