NOTA DE PRENSA | Centro Jurídico Tomás Moro

Más de 4.700 ciudadanos han pedido a Ada Colau que no promocione el aborto

  • El pasado mes de marzo el Ayuntamiento de Barcelona puso en marcha la campaña "El aborto: una opción y también un derecho".
  • La Televisión Pública Municipal Betevé ha promocionado un vídeo el en que acusa al patriarcado y al heterosexismo de los Servicios Públicos de Salud de impedir la libertad de las mujeres.

 

Madrid, a 11 de abril de 2017


 

El Ayuntamiento de Barcelona ha justificado su campaña a favor del aborto en una desconocida estadísticas según la cual cuatro de cada cinco mujeres menores de 30 años no saben que el aborto es libre y gratuito y un 30% piensan que sólo cubre casos de violación, malformación o riesgo vital.

Según los promotores de la campaña se pretende dar respuesta a una falta de información entre las mujeres jóvenes de la ciudad sin que desde el Ayuntamiento se esté haciendo promoción de la interrupción del embarazo, dado que según el Consistorio presidido por Colau su campaña de sensibilización solo ofrece el aborto como una posibilidad y un derecho.

Sin embargo las mentiras del Ayuntamiento quedan al descubierto al ver como desde la televisión pública municipal Betevé se está difundiendo desde su programa "Oh my Goig" la imagen del aborto como algo natural al equiparar los abortos naturales, con los abortos a demanda de la mujer embarazada.

En dicho programa se informa de los derechos en el caso de decidir abortar, pero no se informa de los derechos de la mujer gestante para el supuesto de no decidir abortar (se puede ver el programa de la televisión pública en este enlace (https://youtu.be/YV0U1CRHUH4).

Igualmente en dicho programa se afirma que las técnicas de aborto son muy seguras, aunque nada se dice de la muerte del niño gestante, ni de los supuestos en los que la salud física o psíquica de la madre se ve afectada tras la práctica de un aborto.

De igual forma el programa de la televisión pública municipal se muestra a favor de revisar la legislación del aborto para que supuestamente las mujeres ejerciten su derecho al aborto sin ningún tipo de restricción y abolir el poder del patriarcado acabando con la supuesta actuación heterosexista de los servicios públicos de salud, guardando silencio sobre las medidas que miles de mujeres demandan para facilitar en España la maternidad y el incremento de la tasa de natalidad.

Desde el Centro Jurídico Tomás Moro se ha impulsado una campaña de recogida de firmas para pedir a Ada Colau que desde el Ayuntamiento de Barcelona se promocione una campaña en positivo defendiendo el derecho de toda mujer a ser madre y no ser discriminada en razón a su maternidad.

En tan sólo 24 horas la campaña, que se puede firmar en la dirección web http://www.tomasmoro.info/2017/04/10/pide-al-ayuntamiento-de-barcelona-que-no-promocione-el-aborto/ , ha recogido más de 4.700 firmas con el claro objetivo de demostrar al Ayuntamiento de Barcelona que la mayoría social está a favor de la vida, y que es mayoritaria la población que pide más medida de protección a la familia, y de fomento de la natalidad.

Esta nueva actuación del Centro Jurídico Tomás Moro forma parte de su campaña “Defendiendo la familia”, campaña que se inició el pasado 14 de enero con la distribución del vídeo ¿Quién protege a la familia?, que se puede ver en YouTube en la dirección https://youtu.be/GBtJ-ZX9978 , y en la que se desarrollarán a lo largo del presente años diferentes iniciativas para fomentar la creación de leyes con perspectiva familiar, y concienciar a la población de la necesidad de defender la libertad familiar como el mejor antídoto frente al totalitarismo ideológico que desde las instituciones se pretende imponer a la mayoría social.

 

Para más información:

www.tomasmoro.info

info@tomas-moro.org